Inicio
Sábado 9 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Preocupa a vecinos la falta de un nuevo relleno sanitario


El relleno sanitario de Huajara es tema de preocupación para la ciudadanía
Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), están preocupados porque hasta la fecha el proyecto de un nuevo relleno sanitario no avanza, además que día que pasa la situación de la basura y la contaminación por ello es mayor.

El presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal, manifestó que como institución están haciendo seguimiento al tema, pues considerando la situación que se vive en el actual botadero y la crisis económica, de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), es preciso tomar acciones para hallar soluciones.

"Estamos preocupados, hemos hablado con algunas autoridades, y todos debieran preocuparse. La población en la última marcha, ha dado su mensaje de que ya no va a aguantar la contaminación y se han mandado notas, porque ya no queremos vivir con basura en las calles, con contaminación", dijo Mendizábal.

Ayer, en una reunión con el gobernador electo y diputados nacionales, se conoció la propuesta para una planta de tratamiento de la basura, de parte de una empresa alemana; anteriormente, un mes atrás la cooperación austriaca también planteó la instalación de una separadora, de desechos, de alto nivel tecnológico; además aún no está descartado el proyecto de implementación de un nuevo relleno sanitario, por lo que son varias las opciones para dar solución al tema.

"Vamos a esperar una nueva reunión con la empresa alemana, luego habrá que analizar las propuestas, para poder ejecutar la mejor, aquella que otorgue el mayor beneficio al medio ambiente de nuestro departamento y del municipio. Pero al margen debemos crear conciencia en nuestros vecinos, porque el tema de la basura es responsabilidad de todos", aseguró el dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preocupa a vecinos la falta de un nuevo relleno sanitario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea