Inicio
Sábado 9 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos observan un "vacío" en el Estatuto Autonómico


Presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa
El Estatuto Autonómico de Oruro para el Comité Cívico de Oruro tiene un "vacío" en su contenido por obviar muchos aspectos como el Pacto Fiscal, entre otros temas, dijo ayer el presidente de esa entidad, Pedro Challapa.

Asimismo, lamentó que no haya un consenso de las instituciones locales en la elaboración del documento.

"Hubo de manera sectorial y cada uno vio su criterio, pero hubiese sido muy interesante que todas las organizaciones estemos reunidos en uno y exista un criterio general y no por sectores", señaló. Argumentó que como ente cívico harán un estudio del Estatuto Autonómico Departamental de Oruro y posteriormente se emitirá una resolución para apoyar o rechazar el documento.

"Ayer (jueves) nos decían que es tarde para modificar el documento, sin embargo, no está escrito en piedra y podemos llevar adelante las observaciones de acuerdo a las necesidades que tiene el departamento", manifestó.

Otro de los puntos observados del estatuto, es la creación de impuestos departamentales, ante ese hecho, Challapa señaló que se pueden crear incentivos arancelarios a las empresas que se asienten en el departamento de Oruro.

Reiteró que se analizará el documento, porque de acuerdo al reclamo que recibieron de varios sectores sociales, en el documento no se incluyeron aspectos de interés regional. "Por ese motivo es que vamos a analizar el estatuto en forma concreta para ver si hacemos campaña para su rechazo o aprobación", afirmó.

ASAMBLEA

El jueves en la mañana, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) entregó al pueblo de Oruro el Estatuto Autonómico para su socialización.

Allí, el presidente de esta entidad, Reynaldo Llanque afirmó que el documento es resultado del trabajo de los orureños y no solo de los asambleístas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos observan un "vacío" en el Estatuto Autonómico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea