Inicio
Sábado 9 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Controlan peluquerías y detectan falta de higiene


Un funcionario de la guardia municipal revisa los utensilios de una peluquería
Falta de higiene y utensilios en mal estado, se detectó durante un operativo de control realizado por la Unidad de Defensa al Consumidor, en varias peluquerías que están establecidas en inmuebles ubicados sobre la calle Cochabamba entre Potosí y Pagador.

El operativo realizado en horas de la mañana del viernes reciente, contó con la participación de más de 20 guardias municipales, comandados por el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, acompañados además por inspectores para el control respectivo quienes verificaron que todo se haga conforme a las normas establecidas.

"Esta es una acción rutinaria y de agenda que tiene Defensa al Consumidor. Se está controlando lo que son las peluquerías y estos negocios que hacen una atención a la población; y por el tipo de herramientas y utensilios que usan, que si están descuidados podrían transmitir algunas enfermedades, es que estamos realizando esto", indicó el capitán Silva.

Alrededor de 8 peluquerías están establecidas en la dirección indicada, de las cuales solamente 2 pasaron la inspección sin ninguna llamada de atención u observación, por cumplir con las normas básicas de higiene y salubridad; algo digno de destacar según aseguró el capitán Silva.

"Aquí en la calle Cochabamba, ha habido algunos que han sido observados, por falta de aseo, otros no tienen ni el mechero desinfectante, hay toallas sucias, pero hay otras peluquerías que están cumpliendo con los implementos de higiene básicos", dijo.

A las peluquerías infractoras se les dejó comparendos, es decir sanciones económicas que deberán cancelar en cajas de la Alcaldía. Asimismo se analizará la situación de dos establecimientos, cuyos propietarios cerraron y escaparon de su negocio, al evidenciar la presencia de los guardias municipales en inmediaciones de la zona.

"Hay algunas peluque-rías que han sido abandonadas por los propietarios y si amerita vamos a clausurar, porque no pueden eludir responsabilidades; en cuanto nos han visto han cerrado su negocio y se escaparon", agregó.

Esta acción se replicará en otras zonas donde existen negocios de este rubro, para precautelar la salud de la población, que se expone a posibles infecciones cuando no se cumplen con ciertas normas de higiene.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Controlan peluquerías y detectan falta de higiene

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea