Inicio
Sábado 9 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de mayo de 2015
La Paz, 8 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest bastante motivado jugará ante Universitario de Sucre

•  Cuatro puntos es la desventaja de los "atigrados" ante Bolívar


El festejo de los "atigrados" después de vencer a los "académicos"
Luego de la victoria en el clásico, The Strongest retornó a las prácticas con el ánimo más elevado y así afrontará los dos últimos partidos que le restan en el torneo. Sus posibilidades de conseguir un cupo a la Copa Libertadores de América 2016 de manera directa a la fase de grupos se acrecentaron como también la opción de conseguir el título del Clausura 2014-2015.

The Strongest jugará el domingo (17:30) frente a Universitario en Sucre y posteriormente recibirá a Wilstermann el domingo 17 de este mes, esos dos encuentros son cruciales para las aspiraciones aurinegras. En la tabla general el "tigre" iguala en puntaje con Oriente Petrolero, otro equipo que busca ingresar en la Libertadores 2016; en el Clausura se encuentra a cuatro puntos de Bolívar que es el líder del torneo, aunque son remotas las opciones que tienen los aurinegros de conseguir el título liguero, dos victorias del conjunto de Achumani y dos derrotas de Bolívar podrían coronarle como campeón del certamen.

El técnico Juan Carlos Paz García comentó que el "tigre" dará pelea hasta el último encuentro del torneo y que a su culminación verán que premio les toca, a juicio del entrenador "atigrado" no se fían en los tres puntos que podrían recibir por la impugnación que hizo su club a Petrolero de Yacuiba.

"Aún seguimos en la lucha por un premio internacional, incluso por el título del torneo, nosotros debemos ganar nuestros dos últimos partidos y ver qué pasa con otros resultados. La victoria de ayer (jueves) nos abrió las puertas de poder conseguir un cupo a la Libertadores de manera directa como también el de coronarnos campeones", declaró el director técnico del "tigre".

Ante la consulta si Walter Veizaga retornaría al equipo para jugar ante la "U", el entrenador "atigrado" no confirmó ni negó su presencia, ya que a su juicio el uruguayo Maximiliano Bajter jugó un buen partido ante Bolívar y es la duda que tiene Paz García para conformar el equipo.

El jueves Alejandro Chumacero salió lesionado del campo de juego con muestras de bastante dolor y la preocupación se apoderó del cuadro "atigrado", pero solamente fue un susto ya que el mediocampista trabajó este viernes con toda normalidad.

El equipo que jugó el clásico frente a la Academia simplemente hizo un trabajo regenerativo por espacio de 15 minutos, el resto hizo una labor en gimnasio y una tarea con balón en espacio reducido.

Los "atigrados" realizarán su último trabajo en La Paz este sábado en la mañana y en horas de la tarde viajarán a Sucre, donde desde las 17:30 enfrentará a un golpeado elenco "estudiantil".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest bastante motivado jugará ante Universitario de Sucre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea