Inicio
Sábado 9 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de mayo de 2015, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

La psicóloga responde


Licenciada:

Soy hija única, tengo casi 23 años, mis padres se han separado y me han decepcionado, ya que yo quería tener una familia ideal. Pero ellos están más inmersos en sus preocupaciones que para ellos no existo. Me he tratado de suicidar varias veces, para que me presten atención pero ni así ellos se reunirán de nuevo. Mi familia esta deshecha y yo muy deprimida. ¿Qué puedo hacer?

---------------

Querida amiga:

Es importante que tomes en cuenta que tus padres son lo bastante maduros como para decidir por ellos y que también ellos están viviendo una etapa difícil. Tú eres también adulta, por lo tanto piensa y procede como tal. Date cuenta que lo más importante, es que tienes que poner de tu parte para salir de esta situación. Comienza por ti misma.

Como adulta, habla con tus padres acerca de su situación y de tu situación con respecto a ellos. Después de todo a tu edad ya debes pensar en ser autosuficiente. Define las cosas y muéstrales tu apoyo porque seguro que lo necesitan. Así demostrarás ser una buena hija.

Siendo hija única tienes otras prioridades en tu vida, no gastes energías en algo que tú no vas a poder cambiar. Cambia tú, preocúpate por tí.

Hay acciones destinadas a llamar la atención; el malograrse a sí misma suele ser una de ellas, pero elige una forma que sea positiva, como esforzarte en tus estudios, o en tu trabajo, dar rienda suelta a tu creatividad, etc. Sólo pensar en intentar quitarte la vida va en desmedro de tu integridad física y emocional. De esa forma, sólo pueden empeorar las cosas para todos.

Si estás cursando la universidad prepárate para ser una profesional, procura terminar tus estudios pronto. Si trabajas, concéntrate en tu trabajo, aumenta tu productividad. Lo que hagas a partir de ahora corre por tu propia cuenta.

Si tienes amigos, buenos amigos, acude a ellos para distraer tu mente de preocupaciones y aleja de tu mente querer encerrarte. Trata de tomar las cosas con calma.

Si sigues este camino conseguirás ser una buena persona, bien formada y además capacitada para formar tu propio hogar como el que siempre has soñado. Con equilibrio vas a ser capaz de que la historia no se repita.

Por último busca la orientación de un profesional para que pueda ayudarte, si no logras concretar esta situación con tus padres.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La psicóloga responde

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea