Inicio
Jueves 23 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de abril de 2015
Roma, 22 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Llegan más inmigrantes a Italia y continúa investigación de naufragio


Inmigrantes que llegan en balsas son detenidos
Un nuevo grupo de 545 inmigrantes socorridos en las últimas horas por los guardacostas italianos llegó a Salerno, en el Sur de Italia, mientras las autoridades siguen investigando el naufragio del pasado domingo frente a Libia.

La Guardia Costera confirmó que la llegada de estas personas a Salerno se produjo en torno a las 13:30 hora local (11:30 GMT) y que de ellas, cerca de 50 permanecerán en la región de Campania mientras que el resto serán transferidas a otras zonas del país para poder ser atendidas en centros de acogida.

Este no fue el único grupo de inmigrantes que desembarcó este miércoles en el país, sino que los guardacostas italianos informaron previamente de que otros 446 inmigrantes, entre ellos 95 mujeres y 59 menores, también fueron trasladados al puerto de Augusta, en la isla de Sicilia. Paralelamente, los guardacostas explicaron que otro grupo de 112 inmigrantes llegó al puerto de Lampedusa (Sur), después de ser socorridos en las últimas horas cuando se encontraban a bordo de una lancha neumática en situación de peligro a 50 millas del noreste de Trípoli.

Según estas cifras, solo hoy (ayer) desembarcaron en puertos italianos 1.103 inmigrantes.

Además, los guardacostas informaron del rescate de otros 220 inmigrantes, de ellos 5 mujeres, a 40 millas del norte de Libia.

Estas personas llegarán en las próximas horas al puerto de Pozzallo (Sicilia).

El buen tiempo fomenta que cientos de personas decidan subirse a bordo de barcazas o lanchas neumáticas desde las costas africanas con destino Italia.

Pero muchas lo hacen en embarcaciones precarias y se ven obligados a pedir ayuda en alta mar.

Por ello, las naves de la Guardia Costera italiana, de la Marina Militar y de la Guardia de Finanza continúa supervisando el Mediterráneo, mientras las autoridades italianas investigan las causas del naufragio del pesquero con cerca 850 inmigrantes en el Canal de Sicilia el pasado domingo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Llegan más inmigrantes a Italia y continúa investigación de naufragio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea