Inicio
Jueves 23 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mañana pretenden elegir nueva directiva de la ABAP


Freddy García anuncia elecciones en la ABAP Oruro
Mañana, en asamblea general convocada por el Comité Ad Hoc, los socios de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, pretenden elegir a la nueva directiva de esta institución, para continuar con el trabajo pendiente que dejó el directorio saliente.

La información la brindó el representante del Comité Ad Hoc de la ABAP Oruro, Freddy García Funaro, quien explicó que esta determinación se habría asumido en una asamblea anterior para dar continuidad y legalidad a la transición que se habría iniciado hace un mes y medio.

"Como Comité Ad Hoc, el tiempo es limitado para que podamos manejar una institución, por ello en la asamblea del anterior viernes, se ha determinado que se pueda convocar a elecciones de la ABAP. De manera interna se está invitando a todos los socios, para que sean parte de esta elección, para que se pueda trabajar más en el tema administrativo, tema económico y si bien se tiene falencias en el tema económico, con una verdadera representación puedan asumir lo que se lleva dentro de la institución", remarcó.

Las funciones de un Comité Ad Hoc, según los estatutos de la ABAP a nivel nacional son de dos meses, por lo que se pretende dejar las riendas de la institución de manera legal a quien pueda poner los manejos claros en bien de los artistas plásticos de Oruro.

Uno de los factores que habrían llevado a los socios a esta decisión, es la poca transparencia que se habría tenido en el manejo económico por parte de la anterior directiva, por lo que se espera proceder legalmente a partir de la posesión de la nueva dirigencia.

"En el tema económico se ha tenido mucha falencia, eso aún no se ha determinado, se le ha pedido a la artista Carla Rojas que pueda pasar, pero lamentablemente la comisión no ha podido coordinar con ella, dentro de ello se ha determinado que se pueda elegir una nueva directiva y ellos puedan asumir con toda la responsabilidad y con toda la normativa, dentro de la ley que nos faculta, para determinar las acciones a asumir", enfatizó García

Sobre la comisión que estaría trabajando sobre los Estatutos de la ABAP filial Oruro, García informó que avanzaron en un 90 por ciento, tomando en cuenta que se están basando en los estatutos de la ABAP nacional, para tener coherencia en el manejo de la institución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mañana pretenden elegir nueva directiva de la ABAP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 366 invitados en línea