Inicio
Jueves 23 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de abril de 2015
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exfiscal Soza: "No me dejaron investigar sobre las armas"


Exfiscal Marcelo Soza cuando investigaba el caso Terrorismo
Marcelo Soza, el exfiscal que llevó adelante las investigaciones sobre el caso Terrorismo y que huyó a Brasil, denunció que el Gobierno se encargó de evitar que investigara directamente sobre el tema de las municiones y las armas encontradas en el stand de Cotas de la Expocruz en 2009.

Según Soza, el manejo del caso Terrorismo siempre fue "fuertemente" controlado por el Ministerio de Gobierno, razón por la cual, y a pesar de haber sido designado como el fiscal oficial en el proceso investigativo, le impidieron indagar al respecto.

"No me dejaron investigar sobre qué personas intervinieron en el operativo. Yo quería indagar incluso el tema de las armas, su calibre, si hubo o no cruce de fuego en el hotel, pero lamentablemente, eso nunca se dio. Nunca me dejaron investigar", señaló el exfiscal en una entrevista con la red Erbol la tarde de este martes.

Respecto a las recientes denuncias emitidas por el coronel del ejército que huyó a España en busca de asilo político, Germán Cardona, Soza confirmó algunos de los datos expuestos por el militar, en el sentido de que las municiones y las armas presentadas a la opinión pública nunca pertenecieron al presunto grupo terrorista de Eduardo Rózsa.

"Es evidente que se encontraron bastante munición en el stand de Cotas, pero si nos ponemos a analizar las actas, la mayoría de las municiones corresponden al Ejército boliviano. En algunos casos el calibre es mayor, pero no se encontró ningún arma de calibre mayor que corresponda a ese tipo de munición", aseguró.

Para Soza, esta es una de las razones que llevan a pensar que las pruebas en contra del grupo de Rosza fueron "plantadas" por el Gobierno, y por lo cual se le impidió que interviniera en las pesquisas de aquel caso.

"Traté de indagar esa situación, pero lamentablemente desde el ministerio de Gobierno, desde la Policía nacional, a través del comandante general de esa época, nunca se me proporcionó ninguna información, por el contrario eludían siempre los requerimientos que yo emitía", añadió.

Finalmente, según el análisis del exfiscal, Rózsa era un "personaje que cobraba" tanto a ciertos segmentos de la dirigencia cruceña, como al Gobierno, por lo cual fue el principal objetivo para ser eliminado.

"Yo lo dije desde el principio de que había gente en Santa Cruz involucrada en este tema. Ahora, de que el Gobierno también estaba involucrado en este tema probablemente sí, razón por la cual eliminaron o mataron a Rózsa. Para mí era un cobrador tanto a los cruceños como al Gobierno, por esa razón que el mismo Gobierno decide eliminar a este personaje", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exfiscal Soza: "No me dejaron investigar sobre las armas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea