Inicio
Jueves 23 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de abril de 2015
La Paz, 22 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión del Vaticano llega a ultimar visita del Papa Francisco


El Presidente de Bolivia junto al Papa Francisco /Foto archivo
La comisión del Vaticano que organiza la visita del Papa Francisco a Bolivia llegó en la madrugada del miércoles a Santa Cruz para ultimar detalles de la agenda, entre otras el encuentro que mantendrá el Santo Padre con internos del penal de Palmasola.

En la mañana (ayer) la comisión se reunió con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y otras autoridades, además de miembros de la Iglesia.

La comisión visitó la casa del cardenal Julio Terrazas, donde está previsto que el Papa se hospede, el Cristo Redentor, el Cambódromo y otros lugares por donde posiblemente transitará. Quintana informó que en horas de la tarde la comisión visitará Palmasola.

Añadió que la comisión realizó "una observación in situ del Cristo y el Cambódromo". Además informó que se tiene prevista una reunión entre el Papa y movimientos sociales que se realice probablemente en las instalaciones de Expocruz, por lo que también se visitó el lugar.

El Papa Francisco visitará Bolivia entre 8 y el 10 de julio próximo. ANF consiguió una copia de la agenda de esa visita, que establece que la única misa, que se espera sea masiva, se realizará en el Cristo Redentor de Santa Cruz, que visitará Palmasola y se hospedará en la residencia del cardenal Terrazas, donde recibirá a representantes de organizaciones populares.

Para el caso de La Paz esa agenda prevé que los vecinos puedan observar el paso de Francisco en su trayecto entre El Alto y el Palacio de Gobierno, pero que no se descarta que su recorrido llegue hasta la zona de San Jorge, donde está ubicada la Nunciatura apostólica.

Después de Santa Cruz, la delegación papal llegará el jueves a La Paz y El Alto, donde de igual manera analizará aspectos de seguridad en los sitios por donde transitará Francisco.

"El sábado tenemos una reunión ya definitiva con la Comisión del Vaticano y anunciaremos algunos detalles que los vamos a ir acordando", señaló el ministro.

Por su parte, la ministra de salud, Ariana Campero, dijo que su despacho prepara un plan de salud. "Se va a movilizar el recurso humano necesario, como unos 500 recursos humanos con todos los insumos necesarios, más una importante red de ambulancias", dijo Campero. Ese operativo cuidará la salud del Papa y de las miles de personas que se espera asistan a los eventos organizados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión del Vaticano llega a ultimar visita del Papa Francisco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea