Inicio
Jueves 23 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Frutos de la Madre Tierra ya no son los mismos


Exposición de paneles en referencia a la protección del medio ambiente
La contaminación y el descuido de las personas hacia el medio ambiente y la Madre Tierra, hizo que este miércoles 22 de abril, fecha en la que se recuerda el su día a nivel internacional, se observe que la producción ya no es la misma.

"Hoy por hoy vemos que existe contaminación de algunos sectores, donde la tierra ya no puede producir como antes y también el fenómeno del cambio climático debe estar afectando, porque en las épocas de nuestros abuelos se manejaba bien las épocas de sequía, lluvia y heladas, hoy por hoy vimos que hubo cambios y que en abril sigue lloviendo", afirmó el secretario departamental de Medio Ambiente, Félix Callata.

Esta afirmación se la hizo a tiempo de mostrar diversos paneles en los que estudiantes e instituciones involucrados con preservar la Madre Tierra, mostraban formas de vigilar el medio ambiente, en el hall de la Gobernación con mensajes alusivos a la jornada.

Callata se refirió también a la exposición y manifestó que la misma fue enriquecida con material elaborado por instituciones ambientalistas como en Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA), la Universidad Técnica de Oruro (UTO), unidades educativas y la Segunda División del Ejército.

"Los residuos sólidos también son un daño que contamina dentro nuestro departamento, previo a ello fuimos sensibilizando y son esos trabajos que estamos demostrando, también los que hicimos con la Segunda División del Ejército acerca de la forestación", añadió.

Destacó que el cuidado del medio ambiente no solo es de las autoridades sino de cada una de las personas y que es evidente que la contaminación causa bastante preocupación.

PRESUPUESTO

Afirmó que el presupuesto que manejará su secretaría, en esta gestión alcanza a 37 millones de bolivianos con el programa Cuenca Poopó, serán destinados a diferentes proyectos en tema de mitigación ambiental y forestación.

CEPA

Por su parte, el CEPA, a través de su responsable de Comunicación, Norma Mollo, dio a conocer que el Día Internacional de la Tierra se celebra desde hace 45 años y que la Ley N° 071 del 21 de diciembre de 2010, sobre los Derechos de la Madre Tierra, define como a ésta "el sistema viviente dinámico" integrado por la comunidad indivisible de todos los sistemas de vida y los seres vivos, interrelacionados, interdependientes y complementarios, que comparten un destino común.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Frutos de la Madre Tierra ya no son los mismos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea