Inicio
Jueves 23 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Millonaria incineración


Se incineró toda la droga secuestrada en los recientes días
48 millones de dólares, era el monto aproximado en el que fueron valorados los 654 kilos de clorhidrato de cocaína que iban a España, pero que fueron interceptados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), y ayer por la tarde fueron incinerados.

Según explicación del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, y que ayer fue ratificada por el jefe departamental de la Felcn, teniente coronel Lizandro Patiño, la droga camuflada en un contenedor con chatarra de hierro, en caso de haber llegado a su destino, España, hubiese tenido un valor cercano a los 48 millones de dólares.

Esto no ocurrió, pues la oportuna intervención, luego de un año de seguimiento impidió que la sustancia controlada, de buena calidad, que era enviada desde Santa Cruz, llegue al puerto de Arica, Chile, y sea embarcada a su destino final, a los puertos de Algeciras y Málaga-España.

"El artículo 188 del Código de Procedimiento Penal, nos da como máximo seis días para proceder a la incineración de la sustancia incautada, en ese sentido, en coordinación con el coronel Patiño (Lizandro) procedimos a programar esta incineración con el representante de la Unodc para verificar que se cumplieron con los pasos legales y al margen de ello la incineración propiamente dicha", afirmó el fiscal de materia, Lindon Requena.

Añadió que las seis personas aprehendidas en este caso, fueron puestas ante un juez, quien definirá su situación, basado en los elementos de juicio que se recolectaron.

Por su parte, el jefe departamental de la Felcn, teniente coronel Lizandro Patiño, afirmó que en la incineración se hizo la destrucción de los 654 kilos de cocaína que se incautaron en Tambo Quemado, los 86 kilos que se encontró en un camión en Confital y 35 kilos en inmediaciones de Huancané, próximo a Challapata.

"Este es un duro golpe al narcotráfico, ya que el valor de esta sustancia que tenía que ser transportada hacia el exterior asciende a 48 millones de dólares por lo que es un golpe durísimo al contrabando", finalizó la autoridad policial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Millonaria incineración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea