Inicio
Jueves 23 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras reunión en el Concejo

Organizaciones respaldan construcción del teleférico


La reunión para tratar el proyecto contó con representantes de varias entidades
En el Concejo Municipal ayer por la mañana se realizó la segunda reunión de información sobre el teleférico, que congregó a representantes de varias instituciones y organizaciones sociales, que casi en su totalidad expresaron su respaldo al proyecto tal y como se planteó, por lo que expresaron a los concejales aprobar el uso de suelos para que la empresa pueda iniciar obras cuanto antes.

El pasado viernes se realizó la primera reunión convocada por la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo, donde la explicación brindada por personeros de la Gobernación, no convenció a los asistentes y generó muchas dudas y observaciones.

Contrariamente, ayer se presentaron los responsables de la empresa que está a cargo de la ejecución, la Asociación Accidental Telecabina Poma, quienes explicaron con mayores detalles el proyecto.

Tras la explicación, representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Comité Cívico, Brigada Parlamentaria, Federación de Comerciantes, Central Obrera Departamental y otras más, expresaron su conformidad con lo propuesto por la empresa e instaron a los concejales a poder aprobar cuanto antes el uso de suelos, pues ya existe un retraso considerable en el inicio de obras.

Un representante del Santuario del Socavón, Fray Henry Tito, también dio su aprobación a este proyecto. "Recordar que la ampliación del Santuario por iniciativa de Fray Alfonso Massignani no fue nada fácil, pero hoy disfrutamos de esa visión que se tuvo entonces en la década de los 80. Había ahora una observación al patrimonio, habría que recordar que la identidad y la cultura es una construcción permanente, no es estática, entonces nosotros estamos construyendo, estamos tejiendo una ciudad para mirar hacia adelante", dijo.



EMPRESA

Por su parte, el gerente general de la empresa Dremark y representante de la Asociación Accidental Telecabina Poma, Edson Acebo, agradeció por esta reunión al Concejo, pues es una buena oportunidad de dar a conocer el proyecto y también la población puede aportar.

"Hemos demostrado que el proyecto está bien planificado, bien hecho. Lo que queremos ahora es que la Alcaldía nos dé el uso de suelos para que mañana podamos ya ejecutar. Nuestra promesa para el pueblo de Oruro es poder acabar antes del majestuoso Carnaval", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizaciones respaldan construcción del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea