Inicio
Jueves 23 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recuperan objetos robados pertenecientes a la Alcaldía


Los objetos recuperados fueron expuestos en el Comando Departamental
Tras cinco días de investigación, personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pudo recuperar objetos de jardinería que pertenecen al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y que fueron sustraídos de un depósito en la plaza Litoral.

En conferencia de prensa, el jefe de la División Propiedades, teniente Edgar Trujillo, brindó la información y destacó que el robo se habría producido el 16 de abril, cuando una señora que cumple funciones como jardinera, en la plaza Litoral, dejó, después de trabajar, los objetos robados y ahora recuperados, en el depósito que fue violentado por los delincuentes.

Alarmada por lo sucedido, denunció el hecho en dependencias policiales, brindando datos de sospechosos con quienes habría tenido "roces" con anterioridad, aspecto que fue el único indicio para dar con los autores del robo.

"La denuncia manifiesta que la señora guardó en un depósito, los equipos de trabajo consistentes en dos podadoras, un motor, una manguera de 50 metros, tres tijeras, una picota pequeña y una chamarra propia de la misma, objetos que desaparecieron al haberse encontrado violentado el candado del depósito, se dio una descripción de presuntos sospechosos y algunas personas que habrían tenido roces con la víctima, es así que el día de ayer (martes), se logró arrestar a tres personas con las mismas características somáticas", afirmó la autoridad policial.

En presencia del fiscal de materia, Mario Rocha, se aprehendió a tres personas sospechosas, que en horas siguientes fueron sometidas al reconocimiento de persona mediante desfile identificativo, donde la víctima los reconoció, por lo que se les declaró presuntos culpables.

"Dieron la información de dónde habrían dejado los objetos que se sustrajeron, en tal sentido en horas de la mañana, nos constituimos al mercado de chatarra que está en inmediaciones de las Cinco Canchas donde recuperamos todos los objetos que ahora serán devueltos a propiedad del Municipio", añadió.

Destacó que de todo lo robado, solo falta recuperar la chamarra de la víctima, que según la versión del que sacó la prenda, la habría entregado a su esposa.

"Las tres personas cuentan con antecedentes e incluso, uno de ellos, Marco Antonio Rivera Choque habría salido del penal de San Pedro donde estaba recluido por un hecho similar en el mes de enero", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recuperan objetos robados pertenecientes a la Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea