Inicio
Jueves 23 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obreros de Avance de Obras dan 24 horas para que salgan sus planillas


Ayer marcharon pidiendo el pago a proveedores y de planillas
El Sindicato de Avance de Obras de la Municipalidad, en marcha realizada ayer por el centro histórico de la ciudad, dio 24 horas a los trabajadores ediles de la parte administrativa que pararon durante seis días laborales, para que salgan las planillas de sus afiliados, pues hasta la fecha no cobraron por sus servicios prestados.

El paro del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Oruro, perjudicó a los de Avance de Obras, pues no se adelantó en el trámite para el pago de planillas, además que al no haber realizado ninguna erogación de dinero, varios proveedores de materiales de construcción de la Alcaldía, dejaron de dotar de agregados, por lo que muchos proyectos se paralizaron, perjudicando a los obreros que ganan por día trabajado.

"Estamos molestos de que durante más de una semana nos han perjudicado en la cancelación de los sueldos, nos han perjudicado el trabajo que nosotros realizamos, porque como estaban cerradas las oficinas no hemos podido hacer ni un trámite para solicitar materiales y otras cosas más", manifestó el secretario general de Avance de Obras, Hugo Choque.

Choque recordó que los trabajadores de este sindicato ganan por jornal, es decir que si los proyectos que ejecuta la Municipalidad se paralizan por cualquier motivo, ellos se ven perjudicados, pues dejan de percibir remuneración.

"Damos 24 horas de plazo para que hagan correr nuestras planillas que están trancadas en las oficinas, de no ser así vamos a tomar medidas, asimismo, que redoblen esfuerzos, porque las obras deben reiniciarse cuanto antes para no perjudicar a los compañeros de Avance de Obras", destacó Choque.

Según el dirigente, alrededor de un 70 u 80 por ciento de todas las obras en la ciudad, son ejecutadas con personal de Avance de Obras, en diferentes áreas, como forestación, drenaje, mantenimiento de vías, obras públicas entre otras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obreros de Avance de Obras dan 24 horas para que salgan sus planillas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea