Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comprarán estaciones meteorológicas para prevenir contingencias climáticas


Muestran cultivos que fueron afectados por heladas
A través del Programa de Contingencias Climáticas de la Gobernación se prevé adquirir 35 estaciones meteorológicas para prevenir contingencias climáticas que son causadas por los efectos naturales, puesto que es necesario que los productores conozcan de forma instantánea el comportamiento climático.

El responsable de dicho programa dependiente del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Olson Paravicini, indicó que en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2016, se inscribirá los recursos para adquirir estaciones meteorológicas para los 35 municipios del departamento, las cuales permitirán conocer el comportamiento climático a los productores y de esta forma se puedan efectuar acciones preventivas.

Indicó que actualmente se trabaja estrechamente con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que manda el pronóstico de forma constante, los cuales se remiten a los gobiernos municipales, pero estos no llegan de forma oportuna a los productores, es ahí donde se tiene problema.

Por ello aseveró que se busca estrategias para llegar a los productores y prevenir los efectos climatológicos adversos, de esta forma se determinó adquirir las estaciones meteorológicas.

Sostuvo que los equipos estarán a cargo de los diferentes gobiernos municipales, quienes tendrán la misión de cuidar y poner al personal respectivo para difundir los datos meteorológicos, puesto que si bien son equipos automáticos, los mismos deben ser socializados con los productores para las tareas preventivas ante cualquier contingencia climática.

Asimismo, informó que se realiza cursos de prevención y capacitación destinados a los productores, para lo cual se cuenta con la presencia de personajes ilustres en el conocimiento ancestral, es decir aquellos que practican el manejo de astros para la flora y la fauna.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comprarán estaciones meteorológicas para prevenir contingencias climáticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea