Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Escuela de Básquetbol del Club Derecho trabaja en procura de formar nuevos valores


Integrantes de la Escuela de Básquetbol del Club Derecho
La escuela de Básquetbol del Club Derecho, viene trabajando con mucha responsabilidad con el propósito de formar nuevos talentos en el baloncesto orureño, los entrenamientos se realizan en el polifuncional de Derecho (6 de Agosto y Herrera). El objetivo es engrosar en el futuro, las filas del club que interviene en el torneo oficial de básquetbol en todas las categorías.

El responsable de la escuela del Club Derecho, es el entrenador José Melean, quien haciendo referencia al trabajo que lleva adelante, sostuvo: "Estamos trabajando en forma intensa en la formación de nuevos jugadores y jugadoras, quienes vienen cumpliendo un trabajo de enseñanza bastante favorable, ya que los niños de la escuela vienen respondiendo bien, lo cual nos alegra mucho como entrenador, ya que estos deportistas son el futuro del básquetbol de Oruro".



INSTRUCTORES

La escuela tiene como instructores a José Melean, Rubén Martínez y Josep Melean, quienes vienen

realizando un trabajo de forma coordinada con las niñas y niños que se encuentran en la escuela del Club Derecho.

Por otra parte, el responsable de la escuela, José Melean, indicó que los entrenamientos son de forma ordenada y coadyuvada, con los entrenadores, quienes se dedican a impartir enseñanza, los días miércoles y viernes de la semana durante la tarde a partir de las 18:00 hasta 20:00 horas.

Asimismo, los días martes y jueves en doble turno, por la mañana de 11:00 a 12:00 horas y por la tarde de 14:00 a 15:00 horas.

Al respecto, el entrenador José Melean, indicó que a los entrenamientos concurren de forma masiva los niños y niñas, quienes en cada clase vienen mostrando buena actitud para seguir ascendiendo en el baloncesto, igualmente se preparan para recorrer el camino de ser jugadoras y jugadores de buen nivel, que mucha falta hacen al baloncesto orureño, argumentó José Melean.

Respecto a los entrenamientos, señaló que durante la enseñanza, se les guía con relación a los conceptos básicos del básquetbol, a los niños y niñas que vienen formándose, en ese sentido se les capacita en el manejo de balón, el dribling, pase de pecho, entre otras actividades.

En la actualidad la escuela del Club Derecho cuenta con casi un centenar de alumnos en todas las categorías, esperando que en el futuro se logre lo planificado por José Melean, quien tiene las ganas de hacer un buen trabajo con las pequeñas y pequeños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela de Básquetbol del Club Derecho trabaja en procura de formar nuevos valores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea