Inicio
Viernes 12 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de marzo de 2010
LA PAZ, 11 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Municipal no jugará en el certamen de la AFLP

El histórico Municipal no participará este año en el Campeonato de la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) debido a deudas con la entidad, de esta manera el club desciende automáticamente a Primera de Asenso para el próximo año.

El presidente de la AFLP, Wálter Torrico, señaló que "se esperó a que Municipal honre su deuda y como eso no aconteció no se inscribió". La deuda de Municipal asciende a 18 mil bolivianos, mientras las inscripciones concluyeron el 1 de este mes. Pero el tema de la deuda del club no es el único inconveniente que tiene la entidad edil, sino se mezcla el tema particular de su presidente, Carlos Aliaga.

Torrico señaló que "el presidente de Municipal está expulsado de la AFLP debido a malos manejos económicos y desfalco, cuando fue tesorero de la AFLP no rindió cuentas de 25 mil dólares que tenía en custodia". Aliaga fue tesorero durante la gestión como presidente de la AFLP de Abraham Ovando, quien también fue expulsado de la Asociación.

Sobre la deuda de Municipal Aliaga contó que "inicialmente presenté la carta de solicitud de inscripción y cuando fui a la Asociación a pagar el monto de la inscripción la persona encargada me dijo que el club tenía que pagar la deuda. Entonces pedí un plan de pagos y me dijeron que recibieron la instrucción de que había que cancelar la totalidad de la deuda en un pago. A otros clubes se les acepta un plan de pagos y a Municipal no, por eso no participaremos en el campeonato de la AFLP este año".

Municipal fue fundado el 20 de octubre de 1944, fue campeón nacional en 1961 y 1965 y subcampeón nacional en 1973; participó en la Copa Libertadores de América en 1962, 1966 y 1974; como también campeón paceño el 60, í61, í65 y í73 y subcampeón paceño el í56, í’57, ’58, ’64, ’69, í’71 y ’72. Fue fundador de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977 y participó en los certámenes ligueros consecutivamente hasta 1985, año en el que descendió a la Asociación de Fútbol de La Paz, al campeonato de Primera A.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipal no jugará en el certamen de la AFLP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea