Inicio
Domingo 28 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Crearon réplica del monumento a Nuestra Señora del Socavón


Rolando Rocha logró hacer la réplica exacta del monumento a la Virgen del Socavón
Desde el emplazamiento del monumento a la Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara a más de 3850 metros sobre el nivel del mar, cientos de personas pidieron al artista que diseñó esta estructura, Rolando Rocha, se pueda replicar la misma, a escala, algo que consiguió en los recientes días y que es un éxito para las personas que buscan tener la imagen en sus hogares.

Como explica el mismo Rocha, la réplica a escala es para aquellos que tienen la fe puesta en quien se convirtió en la protectora de la alta tierra de los Urus, ahora también orgullo de los bolivianos, por ser uno de los monumentos más importantes en Latinoamérica.

"A partir de la entrega hace dos años atrás, el monumento a la Virgen (del Socavón), se ha consolidado en un símbolo de Oruro y nacional, porque es una de las estructuras más importantes de América Latina, y durante el transcurso de estos dos años habían muchas personas que me pedían construir la réplica, pero por el tema de material se fue alargando, pero desde que se consolidó es todo un éxito", expresó.

El diseño de la réplica es exacto, se elaboró con medidas ingenieriles, para que se pueda tener un recuerdo adecuado en los hogares no solo de los orureños, sino de todos los bolivianos, además que poseen una tecnología de luces led ((light-emitting diode, por su siglas en inglés o diodo emisor de luz, en español), que alumbra las estrellas del manto.

"La imagen está a escala 1:115, es una hermosa imagen de 34 centímetros, el pedestal tiene 5 centímetros en una cajita de lujo, que quiere decir que no solo hemos pensado en hacer la réplica de la imagen, también todos los que quieran adquirirla tienen en la parte posterior una reseña histórica de la Virgen del Socavón y una reseña histórica de cómo construimos el monumento en tres años", subrayó Rocha.

La imagen se puede adquirir en el Café Restaurante "Suigéneris" en la calle 6 de Octubre entre Bolívar y Adolfo Mier.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crearon réplica del monumento a Nuestra Señora del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea