Inicio
Domingo 28 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Maestros jubilados reclaman por no entrega de canastones


Sede social de los maestros jubilados cerrado
Por fin de año muchas instituciones llevan adelante la entrega de canastones, con algunos productos de consumo para Navidad y Año Nuevo, algunos maestros jubilados reclaman que su ente matriz hayan suspendido la entrega de estos productos hasta este 2 de enero, afirman no haber sido notificados al respecto.

Todos los años la Federación de Maestros Jubilados de Oruro, entrega a sus afiliados un panetón, una sidra, un pollo y a veces una galleta, para lo cual se forman largas filas en la sede social de esta institución, ubicada en la calle Camacho entre Junín y Adolfo Mier.

"Es de lamentar que nuestros dirigentes, sin comunicarnos previamente, hayan dejado de repartir los productos este martes, cuando muchos afiliados recién el miércoles nos apersonamos, ayer (viernes) volvimos al lugar, y nos encontramos nuevamente con las puertas cerradas y sin ninguna información, llamamos al teléfono de nuestros dirigentes y no nos contestan", explicó el maestro jubilado, Jorge Vargas.

Otros jubilados que se vieron afectados, pusieron un letrero en una de las ventanas de la sede que indica: "Señor Pacífico Nina, sea más humilde entregue los canastones".

Otros maestros jubilados que circularon por el sector, explicaron que en las reuniones o asambleas se hizo conocer el cronograma de entrega de los canastones, que de todas maneras se podrá recoger la primera semana de enero.

Otros indicaron que algunos de los productos ya se habían terminado, razón por la que se suspendió la entrega, lo que generó mayor molestia en los que pretendían recoger estos productos.

"Acaso es un regalo, lo que nos entregan, eso se compra con nuestros propios recursos, no es justo que nos hagan esperar sin ninguna información, venimos de muy lejos y no tenemos las mismas fuerzas que antes", expresó la maestra jubilada, Yolanda Arce.

OTROS

Grandes, medianos y pequeños canastones fueron entregados a trabajadores, agremiados en diferentes rubros, esto con el aporte de los mismos trabajadores o beneficiarios y en algunos casos con recursos de caja chica por descuentos, multas y otros, explicó Vargas, al aclarar que no es un favor la entrega de estos productos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros jubilados reclaman por no entrega de canastones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea