Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
Potosí, 30 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El "tigre" ruge en la Villa Imperial

•  Ayer Nacional Potosí, perdió como local ante The Strongest (3-1)


El festejo de los jugadores "atigrados"
En un partido de ida y vuelta en el que se marcaron cuatro goles, el plantel de The Strongest superó a Nacional Potosí por 3 a 1 el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. El resultado permite a los atigrados seguir soñando con el primer puesto de la tabla del campeonato Apertura, aunque para ello no sólo depende de sus resultados.

Para los "tigres" el encuentro tenía el rótulo de cuidado, porque estaba entre sus finalidades lograr los puntos en disputa, pues están más que convencidos que no está muerto quien pelea, eso demostraron este domingo en un cotejo disputado en el que supo dominar y sacar ventaja en casa ajena.

Nacional Potosí, por su lado, hizo su trabajo los jugadores se pusieron el equipo al hombro, ingresaron con peligro, tomó el mando, pero también permitió que la visita crezca peligrosamente para inquietar al arquero Carlos Barahona, quien junto a Vaca tuvieron un exigente trabajo.

En los primeros minutos del compromiso la balanza estaba equilibrada, los dos equipos mostraron lo mejor de sus argumentos, los defensores de ambas plantillas también tenían mucho trabajo por realizar, ya que el peligro era para los dos.

Se jugaba el minuto 41, cuando Anderson Da Silva, de Nacional Potosí se encarga de dibujar una sonrisa a los seguidores del elenco local con un remate al arco que se concreta en un gol, tras el pase de Gastón Mealla, quien observa bien ubicado al brasileño que mete la pelota al fondo del arco de Vaca, era el 1 a 0 parcial. Con el 1 a 0 los dos equipos retornan a los camarines para escuchar las instrucciones de los entrenadores, quienes también realizan cambios para dar mayor fuerza a sus equipos, los atigrados plasman las instrucciones con jugadas de peligro.

Apenas se jugaba el minuto 3 del complemento, 48 del compromiso cuando Alejandro Chumacero, de The Strongest aprovecha un desorden en la defensa y decreta el 1 a 1, que sería lapidario para el elenco local, que pese a su esfuerzo, después de ese tanto no pudo encontrar la ruta del gol.

Otro balde de agua fría llega en el minuto 62 cuando Luis Melgar aprovecha un pase directo al área de peligro, el jugador recoge la pelota e inclina el marcador a favor de los visitantes con un golpe de cabeza que deja mal ubicado al arquero Barahona.

Cinco minutos después, el árbitro del compromiso, Alejandro Mancilla, decreta penal a favor de los visitantes, el capitán, Pablo Escobar se pone al frente de la pelota y la manda por encima del arco, la parcialidad no puede creer que había perdido la oportunidad de sumar en el marcador

Pero como en el fútbol se presentan las revanchas, el jugador encuentra la oportunidad de reivindicarse con sus hinchas a los 92 minutos con un golazo que lleva su sello, un zapatazo con pierna izquierda que deja mal parado al arquero Barahona, quien nada puede hacer para evitar el 3 a 1, que sería el definitivo.

SINTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) - THE STRONGEST (3)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Paúl Uramenano y José Luis Calle

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 3) Roberto Paz, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Dury, 23) Leonel Justiniano, 4) Juan Pablo Sánchez, 10) Charles Da Silva, 14) Juan Pablo Alemán, 9) Gastón Mealla y 8) Anderson da Silva.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 19) Andrés Irahola por Sánchez, 25) Claudio Centurión por Paz y 20) Rolando Choque por Justiniano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Anderson da Silva (m.41).

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 5) Luis Marteli, 21) David Checa, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 29) Abel Méndez, 10) Pablo Escobar, 17) Nelvin Soliz y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Craviotto.

CAMBIOS: 15) Luis Melgar por Soliz, 11) Ernesto Cristaldo por Méndez y 8) Maximiliano Bajter por Chumacero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alejandro Chumacero (m.48), Luis Melgar (m.62) y Pablo Escobar (m.92).


Da Silva intenta esquivar la marca de sus adversarios

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "tigre" ruge en la Villa Imperial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea