Inicio
Sábado 15 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de noviembre de 2014
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Organizaciones se unen para promover cultura libre de violencia


La campaña "Libres sin violencia" es la unión de varias organizaciones de la sociedad civil que trabajan con temas relacionados a los derechos de la mujer y que han decidido enlazarse para formar un proyecto por la defensa de los derechos de las mujeres.

El proyecto cuenta con tres líneas en acción: La vigilancia y seguimiento de las instancias estatales relacionadas con el tema de violencia hacia la mujer y trata y tráfico; la investigación del accionar del sistema de servicios judiciales públicos; y la comunicación para impulsar que la población informada demande a las instancias públicas acciones a favor del ejercicio de los derechos a una vida libre de violencia sin trata y tráfico en Bolivia

Para la implementación, el proyecto cuenta con el financiamiento de la Embajada Real de Dinamarca en Bolivia, entablando una relación de cooperación con la organización internacional Hivos. La campaña abarcará a 80 municipios en todo el país.

Según el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem) existen 80 denuncias al día de casos por violencia hacia la mujer y cada dos días una mujer muere por feminicidio, asesinato, entre otros factores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizaciones se unen para promover cultura libre de violencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 14
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 187 invitados en línea