Inicio
Sábado 15 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Urbanizaciones de la zona Sur quedaron sin agua


Cambio de tubería matriz
Una matriz principal de suministro de agua potable en la avenida Dehene y Circunvalación, el jueves sufrió una ruptura, lo que generó que varias urbanizaciones de la zona Sur de la ciudad quedaran sin provisión del líquido elemento por varias horas, mientras se solucionaba el problema.

Los vecinos de Villa Challacollo, los Olivos, y otros sectores ubicados alrededor de la Ciudadela Universitaria, ayer estuvieron sin servicio de agua potable, nuevamente perjudicados por los movimientos de tierra que se hacen en el sector por la construcción del asfaltado.

"Estamos trabajando, ahora para cambiar la matriz principal de asbesto de cemento que por el movimiento de tierra en el sector con maquinaria pesada, sufrió una ruptura, creemos que el corte de suministro será por unas horas, estamos cerrando algunas válvulas para facilitar el trabajo de los técnicos, razón por lo que muchos sectores están sin servicio", explicó uno de los funcionarios del Servicio Local de Acueducto y Alcantarillado (SeLA), Miguel Carreño.

Dijo que es un trabajo permanente que se hace a la par de las mejoras con las obras de asfaltado en diferentes sectores, y que SeLA trata de atender inmediatamente este tipo de contingencias.

Además, detalló que los accesorios que fueron sustituidos ayer, datan de al menos 25 años, tiempo en el que se habría realizado la instalación de estas tuberías.

En el sector, la empresa constructora Aramayo-Arancibia Bolivia (Caabol S.R.L.) ejecuta el asfaltado rígido en el carril Oeste, lo cual generó la ruptura.



SUMINISTRO

Por otro lado, la encargada de Relaciones Públicas de SeLA, Andreina Castro, informó que ayer descargas atmosféricas que afectaron la energía eléctrica, interrumpieron el bombeo en los pozos de Challapampita y Challapampa Grande, lo que ocasionó que los volúmenes en los tanques de almacenamiento disminuyan, anunciando que la distribución del suministro de agua en la ciudad durante esta jornada podría verse afectada, pidiendo que se haga uso racional del líquido elemento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Urbanizaciones de la zona Sur quedaron sin agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 196 invitados en línea