Inicio
Sábado 15 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de noviembre de 2014
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ocho aprehendidos por la violación y muerte de un bebé


Se espera el análisis forense para poder sacar al bebé fallecido
El Ministerio Público determinó aprehender a cuatro personas más que estarían implicadas en la muerte y presunta violación de Alexander, un menor de ocho meses de edad, que se encontraba desde agosto pasado en el Hogar de Acogida Virgen de Fátima. Con la última decisión de la Fiscalía los sospechosos del hecho suman a ocho.

Los primeros aprehendidos son el portero Johnny Condori Mamani, el médico Gery Fernández, la enfermera Lola Rodríguez Onofre de Miranda y la "mamá" encargada del cuidado del menor, Madelen Paola Pae Chambi, todos funcionarios del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz.

Mariana Correa, abogada de los familiares del bebé, informó que la comisión de fiscales recibió las declaraciones de las cuatro personas que serían profesionales en salud del Hospital del Niño y las mismas también serían imputadas. Según las investigaciones del caso, el personal médico del nosocomio de la zona de Miraflores, no habría atendido al menor por falta de espacio.

"Cuatro nuevos detenidos terminaron de declarar", dijo la abogada. Se trataría de tres varones y una mujer que serían médicos del Hospital del Niño y serían presuntamente remitidos a las celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc para luego pasar a una autoridad judicial.

La abogada aguarda que el Ministerio Público dé la orden para sacar el cuerpecito del bebé de ocho meses de la morgue del Hospital de Clínicas para realizar el velatorio y posterior cristiana sepultura.

Según las primeras investigaciones, el pequeño Alexander quien vivía en el hogar junto a otros 105 niños de entre cero a cinco años, habría sido abandonado por sus padres, presuntamente alcohólicos. El menor ingresó al Hogar de Niños el pasado 22 de agosto, sin embargo, la madrugada de este jueves habría presentado convulsiones y de inmediato fue traslado al Hospital del Niño donde no recibió atención médica por lo que se lo derivó al Hospital Juan XXIII donde llegó a fallecer en horas de la noche.

Según el examen forense, el pequeño tenía un desgarre anal y laceraciones internas, por lo que se presume que habría sufrido un abuso sexual. De este hecho se aprehendió a cuatro funcionarios del Hogar de Niños dependientes del Sedeges.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ocho aprehendidos por la violación y muerte de un bebé

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 99 invitados en línea