Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
La Paz, 2 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Montaño y Paz ganaron el torneo Chuquiago Junior Open


Lucía Montaño y Eduardo Paz, tenistas bolivianos
Después de una semana de competencia, el premio al esfuerzo llegó a las manos de los tenistas bolivianos Lucía Montaño y Eduardo Paz, quienes este domingo ganaron los compromisos finales de la categoría 18 años y se proclamaron campeones de la séptima versión del Chuquiago Junior Open, torneo que se disputó en las instalaciones del Club Alemán, ubicado en la zona de Achumani.

Montaño (rankeada como la número tres de la rama femenina) derrotó a la rusa Daria Lukyanova (4) por la cuenta de 6-2 y 6-2 en un compromiso sin sobresaltos para la jugadora local. En la otra final hubo tensión y una definición apretada, que quedó a favor de Paz (6) tras superar al colombiano José Fernando Carvajal (2) por 5-7, 7-6 y 7-5.

La categoría 16 años tuvo como campeona a Paola Cortez (Bolivia) luego de vencer a la final a Catalina Bloch (Bolivia) por la cuenta de 6-1 y 6-3, y en varones la final se jugó entre representantes chilenos quedando el título en el lado de Vicente Andrades tras el abandono por lesión de Martín Soto en el tercer set (6-4, 4-6 y 3-4).

El título de 14 años se resolvió en un choque entre tenistas peruanas, que fue ganada por Daniela Ramos sobre Giulia Chicata por 7-5 y 6-0. En la rama masculina Freddy Cossío (Bolivia) derrotó a Carlos Uequin por 6-1 y 6-3.

Por primera dentro del torneo Chuquiago Junior Open se incluyó la categoría 12 años con un balance exitoso porque los jugadores ingresarán a una nueva etapa en su carrera con más roce. Vanesa Valdes (Bolivia) ganó la final a Martina Fiori (Bolivia) por un marcador de 7-6 y 6-4, y Nicolás Trigo (Bolivia) superó a Luciano Lemeitre (Bolivia) por 7-6, 2-6 y 10-4.

Este torneo contó con la participación de 165 tenistas y fue calificado como exitoso por los organizadores. En cada una de las categorías había puntos en juego para el ranking sudamericano con miras a la Gira Cosat de la gestión 2015.

PAJUTÚ

Este fin de semana se jugaron los partidos de la ronda de clasificación del torneo Patujú Junior Open, en la ciudad de Santa Cruz, y a partir de este lunes en horas de la tarde se realizarán los cotejos del cuadro principal, damas y varones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Montaño y Paz ganaron el torneo Chuquiago Junior Open

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 422 invitados en línea