Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
La Paz, 2 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Consejo Superior de la Liga postergado hasta la finalización del torneo Apertura

•  En consecuencia la elección del nuevo presidente liguero queda en suspenso


Roger Bello, Freddy Fernández y Jorge Decormis
De manera sorpresiva, el directorio de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, envió una nota a los 12 clubes que forman esta entidad para informar que la reunión del Consejo Superior prevista para el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Potosí fue suspendida hasta diciembre de este año cuando concluya el campeonato Apertura.

El punto principal a tratar en esta cita era la elección de la nueva mesa directiva, una tarea que debía cumplirse el 1 de septiembre de este año en Trinidad, pero por un disturbio a causa de los agentes químicos que utilizaron los efectivos del orden no se llevó adelante esta reunión y desde esa fecha se fue postergando la designación del nuevo mandamás de la Liga y de sus colaboradores.

La dirigencia liguera, presidida por Jorge Decormis, indicó que hubo un pedido de los clubes para llevar esta reunión a diciembre, aunque no se aclara qué entidades pidieron esta modificación a una semana para efectuarse el Consejo Superior. Al parecer se trataría del grupo que está con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, es decir, Blooming, Universitario de Pando, San José, Real Potosí y Petrolero de Yacuiba.

A este sector pertenecía The Strongest, cuyo anterior directorio le brindó el apoyo a Chávez para que siga en la Federación, pero con el ingreso de César Salinas como el nuevo titular "atigrado", dejó una incertidumbre respecto a qué postura tomará de ahora en adelante. Y, a esto se agrega la renuncia de Eduardo Salamanca como presidente de los realistas, quien era el candidato a buscar la presidencia liguera.

Sin estos dos equipos, el "oficialismo" perdió fuerza y por esta razón los clubes que quedan de ese lado pidieron la suspensión del Consejo Superior, algo que causó mucha indignación en las demás instituciones: Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Wilstermann, Nacional Potosí y Universitario de Sucre.

Los "opositores", con Fernando Humérez (Wilstermann) como su aspirante al cargo principal, volvieron a observar la administración de la Liga con esta decisión, que trae consigo la ampliación forzada de Decormis como titular liguero, pese a que este dirigente fue desconocido y expulsado de Nacional Potosí por apoyar a Chávez y otras observaciones.

También queda bajo la lupa la manera en la cual se aprueban los horarios y las fechas de las restantes fechas del torneo. Sin un Consejo Superior en el cual se toquen estos temas, la Liga define de manera unilateral y envía el calendario vía fax o internet a los clubes vulnerando sus estatutos.

Las entidades contrarias a Decormis reclaman la realización de una reunión de manera inmediata para atender otros delicados asuntos como la parte impositiva, ya que existen deudas por cumplir y sin un presidente legalmente establecido es difícil tomar decisiones para salir de este problema. Los "opositores" temen que, como ocurre con el rol de partidos, se realicen determinación sobre este punto sin existir un debate.


Decormis ya no goza de la confianza de varios dirigentes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejo Superior de la Liga postergado hasta la finalización del torneo Apertura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea