Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artistas plásticos hacen llegar reclamo a la alcaldesa Pimentel


Durante la exposición y entrega de catálogos
El viernes 31 de octubre, los afiliados de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) hicieron llegar a la alcaldesa de la ciudad de Oruro, Rossío Pimentel, una carta de reclamo por el Concurso Nacional de Pintura, porque hasta la fecha no se publicó la convocatoria de este certamen de la gestión 2014.

La misiva lleva la firma de cerca de 20 artistas plásticos de Oruro, quienes denotan que el certamen ya estaba inscrito dentro el Plan Operativo Anual (POA), pero no se le dio el tratamiento adecuado y muestra de ello es que a dos meses de culminar la gestión no existe la convocatoria de la nueva versión del certamen.

En la carta sobre el Concurso Nacional de Pintura versión 2013 manifiestan: "Respecto a este tema debemos aclarar: La falta de protocolo, ética y mala organización de la premiación y exposición de obras de los ganadores del Concurso Nacional de Pintura versión 2013.

Reclamamos y hacemos notar que las invitaciones debían ser redactadas como 2013 y no como se fechó en la gestión 2014".

Esta misma observación se presenta por el catálogo de este último certamen, que también lleva el año 2014 en su impresión, cuando la exposición corresponde a la gestión 2013, lo que pone susceptibles a los artistas, por no tener hasta ahora la convocatoria del certamen de esta gestión y lo pueden aducir con esta documentación como si ya se hubiera realizado.

"Debemos comunicarle que dicho catálogo no cumple con las cualidades representativas de un concurso tan importante, que es difundido y reconocido nacional e internacionalmente, motivos por los cuales la ABAP filial Oruro vemos y rechazamos la forma descuidada y desconsiderada en que las autoridades encargadas tratan a una actividad tan vital", señala la misiva.

También se hace referencia al cambio constante de las autoridades culturales del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), observando este aspecto como perjudicial para este sector, porque los artistas muchas veces tienen que iniciar alguna negociación de cero, puesto que la autoridad entrante no conoce de los convenios anteriores a su investidura.

Para evitar susceptibilidades y dar continuidad al Concurso Nacional de Pintura, los artistas dan un tiempo perentorio para que se pueda publicar la nueva convocatoria, antes que nuevamente este sector entre en manifestaciones.

"Exigimos y reclamamos la publicación de la convocatoria al Concurso Nacional de Pintura en su versión 2014, con la mayor urgencia posible, en un plazo de 72 horas a partir del 4 de noviembre del año en curso y que dicha convocatoria se dé efecto hasta el 17 de diciembre a partir de su promulgación", enfatiza la carta.

La carta está firmada por la directiva de la ABAP y una gran mayoría de los socios, quienes determinaron esta acción en su reciente reunión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas plásticos hacen llegar reclamo a la alcaldesa Pimentel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea