Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Postura de la Fedjuve

Plantean que vecinos postulen para próximas elecciones


Vecinos aseguran que Oruro se encuentra rezagado en proyectos
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve) Samuel Mendizábal, asegura que la actúales autoridades regionales no dieron respuesta a las necesidades de la población, por lo que asume que es necesario que vecinos vayan como candidatos a las próximas elecciones regionales.

El 2015 se elegirá a las nuevas autoridades municipales y departamentales, muchas organizaciones sociales proponen candidatos, otros forman agrupaciones ciudadanas para postular nuevas alternativas, y los vecinos analizan los resultados de las actuales autoridades.

"Para estas próximas elecciones queremos que exista unidad entre todas las juntas vecinales y las de nueva creación, para que no exista división como en años anteriores, que nos manejaron para sus campañas electorales, y a la fecha Oruro continúa postergado, por ello proponemos que los candidatos o próximas autoridades sean vecinos de base que conozcan las necesidades de los orureños", expresó Mendizábal.

Cuestionó además las acciones o gestiones que hayan logrado los asambleístas departamentales por Oruro, además de los concejales, el gobernador, Santos Tito y la alcaldesa, Rossío Pimentel.

"Seguimos postergados en proyectos, el hospital de tercer nivel no avanza, seguimos con basura y contaminación en la puerta de nuestras casas, no hay aun Carta Orgánica. No hay respuesta de nuestras autoridades a las necesidades que tenemos", aseveró el dirigente vecinal.

Dijo que entre los vecinos, existe gente capaz, profesionales jóvenes y personas con iniciativa que podrían trabajar por el Municipio, indicó que como Fedjuve apoyaran a los vecinos que quieran participar de estos comicios regionales, pero que el apoyo será consensuado entre todos.



ALCALDE

Sobre los rumores de su posible postulación para la Alcaldía en las próximas elecciones, Mendizábal, negó esta posibilidad, indicando que todos los vecinos tienen el derecho y la capacidad para dirigir el Municipio.

"Creemos que existen cerca de 400 dirigentes vecinales, que pueden ir como alcaldes de esta ciudad, tenemos que elegir al mejor, y también como concejales y asambleístas, además pueden ser también candidatos a gobernador, por que tenemos afiliados de otros municipios, y vamos a analizar estas postulaciones", mencionó.

Aseveró que lo que se quiere es que las próximas autoridades sean personas de esta ciudad y departamento, y no gente foránea que no dejará nada para la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plantean que vecinos postulen para próximas elecciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea