Inicio
Miércoles 29 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Patrimonio del Cementerio General en material didáctico


El cementerio ahora cuenta con una guía de referencia turística
Como una manera de preservar el patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Dirección de Patrimonio elaboró material didáctico, de referencia de lo que encierra el Cementerio General, además del Centro Histórico.

El director de Patrimonio del GAMO, David Bravo, explicó que este material consta de dos cuadrípticos y dos catálogos elaborados en base a una investigación exhaustiva de las características en un principio del Cementerio y su relación con el Centro Histórico.

"Nuestro cementerio tiene mucha significación, historia y valor desde la fecha de 1896 hasta 1974. Este lugar histórico aparte de ser un depositario de cadáveres, contiene elementos muy simbólicos en cuestión de cruces, lápidas, musas, ángeles y arquitectura funeraria, que se refleja en el material preparado por el municipio", remarcó.

Este material se presentará este jueves 30 de octubre en el salón Libertad a partir de las 10:30 horas y será repartido a toda la sociedad el sábado y domingo en el Cementerio General, cuando la gente visite a sus familiares fallecidos.

El Cementerio General de la ciudad de Oruro encierra en su arquitectura funeraria diferentes divisiones, no solo es un nicho, también hay bóvedas subterráneas, sarcófagos de piso alto, bajo y medio, hay sepulturas monumentos, sepulturas en tierra jardín, capilla familiar, es decir toda una estructura que puede ser explotada favorablemente.

La idea de este concepto es ofertar al público orureño y al público visitante tres rutas en el cementerio, en un solo cuadríptico, para que la gente aparte de visitar a sus deudos, también puedan conocer la historia del lugar santo, cualquier día del año.El cuadríptico contiene la Ruta de las Cruces, donde se puede apreciar un grupo de 45 cruces que se puede divisar en el Cementerio; la Ruta de los Notables donde se especifica dónde se encuentran los restos de personajes históricos de Oruro, además de la Ruta Histórica Cultural.

Se presentará un catálogo, que contará con fotografías profesionales engalanada por la presencia de modelos orureñas de la agencia "Creativa Model’s", quienes apoyaron desinteresadamente este proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Patrimonio del Cementerio General en material didáctico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea