Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
Naciones Unidas, 24 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Liberan en Siria a periodista secuestrado hace dos años


Liberan a periodista estadounidense Peter Theo Curtis tras casi dos años de secuestro
La tragedia que sufría desde hace dos años el periodista estadounidense Peter Theo Curtis terminó hoy (ayer) cuando sus secuestradores lo entregaron sano y salvo a fuerzas de paz de la Organización de las Nacines Unidas (ONU) en el suroeste de Siria, informaron fuentes oficiales.

"Naciones Unidas puede confirmar que facilitó la entrega de Peter Theo Curtis", anunció en un breve comunicado la oficina de prensa de la ONU al salir al paso de versiones de medios de comunicación que habían anunciado previamente la liberación del profesional.

La suerte de Curtis corría peligro después de que se conociera el martes pasado que otro periodista estadounidense, James Foley, fue decapitado por un grupo radical islámico en Siria casi dos años después de que fuera secuestrado.

Su brutal asesinato se conoció por un video que difundió el grupo Estado Islámico (EI), una muerte que recibió la condena mundial, tanto de autoridades como del mismo Consejo de Seguridad de la ONU. En esta ocasión, sin embargo, Curtis corrió distinta suerte cuando fue entregado a fuerzas de paz de la ONU en la localidad de Al Rafid, en la provincia siria de Quneitra, en los Altos del Golán, limítrofes con Israel.

Según informó la ONU, la entrega se cumplió a las 18.40 hora local (15.40 GMT). El final feliz de este secuestro puede estar vinculado con el hecho de que sus captores, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha roto lazos con EI, que utiliza métodos más brutales que el otro grupo.

En una declaración tras conocerse la liberación del periodista, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que la noticia se conoce "particularmente después de una semana marcada por una tragedia inefable", al referirse al asesinato de Foley.

"Todos estamos aliviados y agradecidos sabiendo que Theo Curtis está volviendo a casa después de tanto tiempo en las garras" del Frente al Nusra, agregó Kerry.

No se ha informado sobre qué tipo de gestiones se han llevado a cabo para que Curtis fuera dejado libre por sus captores.

La cadena qatarí Al Yazira, la primera que anunció la liberación de Curtis, aseguró que una "mediación qatarí" contribuyó a su puesta en libertad, sin dar detalles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Liberan en Siria a periodista secuestrado hace dos años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea