Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Arrestan a 26 indocumentados y 10 meretrices en lenocinios


La Policía y otras autoridades inspeccionaron lenocinios de la zona Norte
En un operativo conjunto, en el que se desplegó poco más de 100 efectivos, en los lenocinios de la zona Norte, el sábado por la madrugada, se logró arrestar a 26 sujetos que no portaban algún documento de identidad y a 10 trabajadoras sexuales que en similar circunstancia no tenían el carnet sanitario. También se halló a una menor de edad encerrada en un cuarto asegurado con candado.

Por la magnitud de la operación, participaron representantes del Ministerio Público y de las diferentes reparticiones policiales a cargo del comandante departamental de Policía, coronel René Rojas.

"El resultado del operativo es el arresto de 26 varones que estaban en los locales sin documento alguno, es decir personas indocumentadas, por tanto se procederá al registro de los mismos, de acuerdo a norma. Asimismo, tenemos 10 trabajadoras sexuales que fueron conducidas a la Felcc en vista que no tenían el carnet sanitario y una menor de edad que fue sorprendida en una habitación asegurada con candado", afirmó el coronel Rojas.

Detalló que en cada caso actuará la autoridad correspondiente y puso de ejemplo a la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio a cargo del sargento Pedro Siles que en su caso procederá a la clausura o notificación de alguno de estos lenocinios.

"En su caso es un operativo productivo ya que estos locales son factores de inseguridad. El objetivo nuestro como comando departamental es incidir en esto ya que en Oruro si bien es una ciudad relativamente tranquila se están incrementando estos factores de inseguridad donde personas son sorprendidas y atracadas en estos sectores y en los mismos centros nocturnos", añadió.

Remarcó que en el local denominado "Rubí Rojo", el olor pestilente fue insoportable por lo que no se dejó esperar la intervención de la unidad municipal que luego de desocupar el ambiente, recomendó y notificó a los propietarios por la situación insalubre.

La autoridad policial recomendó que las personas que acuden a estos locales porten su documento de identidad, pero no solo en estas circunstancias, sino en cualquier momento, por ser un elemento que siempre debe estar a la mano de los ciudadanos.

MENOR

La mujer que fue encontrada en un cuarto asegurado con candado aparentemente tiene 19 años, pero no presentó ningún documento de identidad por lo que también se la trasladó a la fuerza anticrimen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arrestan a 26 indocumentados y 10 meretrices en lenocinios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea