Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejo pretende concluir Carta Orgánica antes de terminar gestión


Concejales a meses de concluir su gestión legislativa
A menos de un año de concluir los cinco años de gestión del actual Concejo Municipal según el presidente de este órgano legislativo, Germán Delgado se pretende concluir la elaboración de la Carta Municipal para su aprobación en beneficio de la población orureña.

Los once concejales fueron elegidos en abril de 2010, asumiendo el cargo desde mayo de ese mismo año, y a unos cuantos meses de concluir su gestión pretenden elaborar la Carta Orgánica Municipal, aunque algunos concejales según versiones del edil Delgado, ya están en cuenta regresiva para dejar la gestión.

"Llegando a la conclusión de nuestra gestión queremos encarar hasta el último momento nuestro trabajo, concentrándonos sobre todo en la elaboración de la Carta Orgánica Municipal, aportando con este documento que beneficie a la sociedad orureña, y por otro lado continuar con la tarea de elaborar leyes, ordenanzas que sirva a la ciudadanía", indicó Delgado.

Haciendo una evaluación de los primeros cuatro años de gestión legislativa, recordó que tuvieron tropiezos y otros problemas que se generaron entre el Concejo y la ejecutiva municipal Rossío Pimentel.

"Haciendo una evaluación, y siendo autocríticos, debemos recordar que los primeros años de la gestión municipal actual, a pesar de la predisposición de trabajar y encarar políticas a favor de Oruro, tuvimos algunas situaciones ásperas, con la alcaldesa, Rossío Pimentel, por la soberbia y falta de comunicación entre legislativos y ejecutiva. Ya en esta última gestión, a pesar de algunas malas respuestas de la ejecutiva que aún traen algunos problemas de descoordinación, tratamos de servir a nuestra ciudadanía", aseguró Delgado.

Exhortó a los concejales a trabajar de manera imparcial buscando el bien de la ciudadanía, para que las leyes y ordenanzas que se aprueben se apliquen y beneficien a los orureños dejando atrás intereses políticos y personales, además aseguró que por comisiones se continuarán realizando inspecciones para fiscalizar obras y necesidades de la población, esto hasta el final de la gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo pretende concluir Carta Orgánica antes de terminar gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea