Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centro Municipal de Imagenología funcionaría a mediados de septiembre


Similar equipo de resonancia magnética tendrá el Centro de Imagenología del Municipio
El Centro Municipal de Imagenología estaría funcionando a mediados de septiembre, pues las empresas proveedoras ya entregaron los equipos y sólo se afinan detalles como la verificación de las consolas en la infraestructura, el mobiliario, las áreas restringidas y el tema eléctrico que en algún momento fue lo más complicado por las exigencias formuladas por la empresa.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Salud el Gobierno Autónomo municipal de Oruro (GAMO), José Aramayo, informó que se trata de equipos de última tecnología, para los que se requirió de una reingeniería en el tema de la instalación eléctrica y se compró un transformador especial para que administre la energía a los equipos.

Ya se cuenta con la resonancia magnética que es el equipo más importante del centro, también se tiene un equipo de rayos X con fluoroscopía y pronto se hará la licitación en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), para la adquisición del tomógrafo de última generación, el mamógrafo y el ecógrafo 4D, además de un equipo de rayos X panorámico dental, que contempla el Centro Municipal de Imagenología.

Aramayo explicó que ya se encuentran en la ciudad dos profesionales orureños, que hicieron su especialización en Argentina, y que serán apoyados por tres técnicos radiólogos que en una primera instancia se capacitarán vía online, con la empresa y luego irán a realizar su especialidad en Holanda, en la misma fábrica de la empresa Philips.

También se contará con el equipo multidisciplinario, personal administrativo, licenciadas en enfermería, pero los capacitados serán los radiólogos y los imagenólogos, aclaró Aramayo.

Ante algunas experiencias que se registraron en los hospitales de la ciudad, con equipos de última generación, que al poco tiempo de adquiridos dejaron de funcionar, algunos sin remedio, Aramayo señaló que están cuidando esos detalles para que no pase con el Centro del Municipio, porque la exigencia de las proveedoras, es que los equipos sean manejados por profesionales en el área.

"Por por ello se capacitarán los profesionales, además tenemos la garantía que son dos años para que los equipos tengan el mantenimiento preventivo y el correctivo en su caso, para evitar este tipo de contingencias que hemos tenido por ejemplo el tomógrafo en el Hospital General que casi no ha tenido nada de vida útil, y todos los detalles estamos cuidando para no tener esta eventualidad", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro Municipal de Imagenología funcionaría a mediados de septiembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea