Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobernador, Santos Tito

Bolivia debe convertirse en el centro energético de Sudamérica


El gobernador Santos Tito inauguró uno de los proyectos energéticos en el Occidente
"Bolivia debe convertirse en el centro energético de Latinoamérica y Sudamérica", aseguró en días precedentes el gobernador de Oruro, Santos Tito en una inspección al sector de Villacollo, comunidad del municipio de Turco de la provincia Sajama.

En aquel sector se pretende construir una planta solar fotovoltaica. Actualmente con la instalación de una torre de medición en el lugar, se espera obtener resultados positivos para el departamento de Oruro.

La torre de medición eólica tuvo un costo aproximado de 800.000 bolivianos, tiene una altura de 50 metros, tres niveles de medición, equipos anemómetro, veleta de dirección, sensor de temperatura, sensor de densidad del aire y capacidad registro de medición de un año como mínimo.

Este sistema permitirá evaluar el comportamiento del viento en la zona, para establecer un parque eólico de una potencia aproximada de 50 megawatts (MW), si los resultados son factibles.

La primera autoridad departamental señaló que se tiene garantizada la atención de la demanda de energía eléctrica interna con el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

"Pero tal como indica nuestro Presidente Evo tenemos que trabajar para que los países vecinos también puedan tener acceso a energía alternativa. Es así que nosotros como gobierno departamental en coordinación con nuestro Gobierno tenemos que trabajar en energías alternativas o en otras fuentes generadoras de energía, de tal manera que podamos garantizar la demanda externa de los países vecinos", indicó.

Afirmó que el país debe convertirse en un centro energético y el departamento de Oruro tiene todas las condiciones necesarias, para hacer efectivo este objetivo. "Ahora estamos realizando los estudios pertinentes en cuanto a sistemas eólicos se refiere, pero también en estudios de paneles solares que permita conectarnos al SIN, de tal modo que se pueda contribuir con la demanda de otros países", manifestó.

Señaló que la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) en coordinación con la Gobernación instaló la torre de medición eólica en el departamento y hace una semana que se realizan los trabajos de medición en la provincia Sajama.

El estudio de generación de energía a través del sistema solar contribuirá al cumplimiento del objetivo de llegar hasta el 2015, con una cobertura total de energía eléctrica en todo el departamento de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia debe convertirse en el centro energético de Sudamérica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea