Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

Tristeza lágrimas y amargura, algo que no faltó en el Mundial


Neymar echó en llanto al entonar el himno de su país
Desde el inicio del torneo Mundial de Fútbol, se pudo apreciar que muchos jugadores impotentes ante las circunstancias, derramaron lágrimas mostrando su tristeza y mucha amargura, particularmente cuando los resultados no les fueron favorables.

Pero también hubo lágrimas de emoción, el caso concreto es de Neymar que cuando se entonaba el himno a Brasil, (en el cotejo ante México), sobre el final a capela, el astro brasileño no pudo contenerse. Se puede decir que la otra cara de la medalla para este futbolista, fue cuando salió lesionado en el partido de cuartos ante Colombia, ahí también dejó caer algunas lágrimas, mientras era retirado en camilla.

JAMES RODRÍGUEZ

Luego de la eliminación de Colombia a manos de Brasil en cuartos de final, el colombiano James Rodríguez, echó en llanto al final del partido ante el consuelo de varios de los futbolistas brasileños. Lo que pasa es que el delantero del Mónaco, se había ganado el aprecio del público por la forma de juego y sus goles, incluso cuando quedaba eliminado, dejaba la marca de ser el goleador del torneo con 6 dianas.

BRAVO

Otra selección sudamericana que cayó a manos de Brasil, es Chile en octavos de final, el partido había concluido igualado 1-1, de manera que la definición se realizó mediante la ejecución de lanzamientos penales. El portero de la selección trasandina, Claudio Bravo hasta ese día se había convertido en una gran figura en este Mundial.

Sin embargo, a pesar de contener el penal a Hulk, su selección quedó eliminada, porque marraron en su lanzamiento Pinilla, Sánchez y Jara. Lógico al final del cotejo, las lágrimas de dolor e impotencia se apoderaron no solo del portero, sino también de los chilenos.

HINCHAS

Quizá los que más sufrieron y derramaron lágrimas de amargura, son los hinchas que al ver como su selección quedaba eliminada, la tristeza embargaba a los aficionados. Muchos, en varios partidos, se fueron a presenciar los cotejos con las caras pintadas, vistiendo siempre algún atuendo que les identifique, pero eso de nada sirvió cuando las lágrimas y la tristeza se apoderaron de los simpatizantes.

TODO UN PAÍS

La eliminación de Brasil, generó que todo un país derrame lágrimas de dolor, los brasileños se habían hecho la idea -desde hace 64 años- que esta era la oportunidad de borrar "el fantasma del maracanazo", pero con la eliminación ese propósito quedaba en la nada, por el contrario se aumentaron una carga más, en este caso no tardaron en decir que se dio un "mineirazo", para colmo de males, con el resultado de 7 goles a 1 en contra, a los brasileños les quedó un sabor demasiado amargo.

CASILLAS

Otro que derramó lágrimas es Iker Casillas el portero español, porque al margen de quedar eliminada su selección en primera fase, él es consciente que no volverá a vestir la casaca de la selección.


El llanto de los seguidores de la selección brasileña

David Luiz consuela al colombiano James Rodríguez

Iker Casillas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tristeza lágrimas y amargura, algo que no faltó en el Mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea