Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Caminante de la vida" junto con Rijchariy conquistó a los orureños


Aplaudido concierto del grupo Rijchariy
Son pocas las oportunidades que los orureños tienen para disfrutar un concierto como el que se vivió el sábado por la noche, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", cuando el grupo Rijchariy presentó su nuevo material discográfico, "Caminante de la vida", que conquistó al público "quirquincho".

Un teatro que si bien no se vio colmado de espectadores, demostró el gran cariño que tienen los orureños por este grupo de orígenes potosinos, que demostraron dentro del escenario la gran humildad que los antecedía, con un repertorio bien seleccionado, que hizo bailar y disfrutar de una velada diferente en la Casa Municipal de Cultura.

En los escenarios, la agrupación de música folklórica Rijchariy es reconocida musicalmente por sus canciones, que están ligadas a la defensa de la naturaleza y la Madre Tierra, al amor, en contra de las guerras y la trata y tráfico de personas, dejando todo este sentimiento en Oruro, que respondió con sus aplausos a un concierto que ofreció de todo.

Como estaba anunciado, llegaron los cinco integrantes estables de la agrupación, con Ricardo Campos, Ivonne Campos, Gonzalo Campos, Federico Ricaurte, Jhonny Huañapaco, además de algunos invitados infantiles, que correteaban por el escenario, al momento que ellos brindaban el epílogo del concierto, demostrando una humildad poco vista en la mayoría de los artistas.

El nuevo disco que presentaron en Oruro, junto con algunos temas clásicos de Rijchariy, es el catorceavo material, grabado en los estudios Discolandia, compuesto por 12 melodías, 11 temas inéditos de la autoría de Ricardo Campos, además de una cueca de César Espada, dedicada a la ciudad de El Alto, todas interpretadas para el público orureño.

Al concluir el concierto, todos los integrantes de Rijchariy, no se olvidaron de agradecer a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que gracias al director de Extensión Cultural, Maclovio Marconi, pudieron ofrecer este magnífico concierto, además de agradecer el apoyo incondicional de la familia Cardozo Velásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Caminante de la vida" junto con Rijchariy conquistó a los orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea