Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

Suárez, la mordida y nueve partidos de suspensión con su selección


La imagen que dio vuelta al mundo y dio mucho que comentar
Sin duda que fue un hecho insólito la mordida del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini, durante el partido que disputaron Uruguay e Italia el martes 24 de junio, en la última fecha del grupo "D", por la primera parte del Mundial Brasil 2014.

Si bien el hecho es algo fuera de lo normal en un partido de fútbol, la sanción que le aplicó la FIFA no deja de asombrar, puesto que "Luisito" Suárez como le conocen en el ambiente futbolístico, fue suspendido por nueve partidos oficiales con su selección, no podrá jugar, ni ingresar a los estadios y ni siquiera poder entrenar con su equipo durante cuatro meses, al margen deberá pagar una multa de 90 mil francos suizos algo así como 110 mil dólares y someterse a un tratamiento psicológico.

Naturalmente todo eso llamó la atención de propios y extraños. Directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), apelaron la sanción, pero fue denegada por la FIFA.

Hay algunos que aseguran que la sanción servirá de antecedente, puesto que un futbolista no puede reaccionar así como así en el terreno de juego y menos durante el desarrollo de un partido. Argumentan que al tratarse de una Copa del Mundo, millones de telespectadores vieron la acción, de manera que no se podía dejar pasar por alto esa acción, más aún cuando se supone que los niños son los que más seguimiento hacen a este torneo.

En la vereda del frente entre ellos, comentaristas y jugadores, brindan todo el apoyo moral al uruguayo, incluso a algunos les costó que la FIFA reaccione en su contra, es el caso de Diego Armando Maradona que estuvo de comentarista en un programa de Telesur, "De Zurda", Maradona dijo de manera textual que lo único que faltaba era que la FIFA envíe a Suárez a "Guantánamo" (campo de concentración de alta seguridad de los Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo en Cuba).

La FIFA, que de inmediato quitó la acreditación a Maradona, de tal forma que no pudo ingresar a los palcos de prensa, durante el desarrollo del Mundial.

Acabó la Copa del Mundo, pero este hecho insólito continuará siendo noticia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suárez, la mordida y nueve partidos de suspensión con su selección

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea