Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

70 % de presupuesto para Seguridad Ciudadana fue ejecutado en medio año


La seguridad ciudadana también es tarea de todos
El 70 % del presupuesto económico para Seguridad Ciudadana a través del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, fue ejecutado en lo que va el primer semestre de este año.

Un equivalente a 17 millones de bolivianos de un total de 25 millones, fue lo que hasta la fecha invirtió la Gobernación mediante la dirección de Seguridad Ciudadana, según informó el gobernador del departamento, Santos Tito Veliz, en la reciente entrega de 40 camionetas y tres ambulancias que precisamente se adquirió con ese objetivo y fue destinado a 20 municipios además del de Oruro.

"Estamos invirtiendo 9,5 millones de bolivianos para Seguridad Ciudadana (en la compra de las 40 camionetas y tres ambulancias, ya que tal como dijo nuestro comandante (coronel Marlon Luizaga), la Seguridad Ciudadana es tarea de todos, es responsabilidad de todos nosotros; para Seguridad Ciudadana este año tenemos presupuestado 25 millones de bolivianos, de acuerdo a la ley, de los cuales ya ejecutamos 17 millones, tenemos todavía mucho requerimiento", expresó la autoridad departamental.

Tito añadió que en dicho acto se escuchó la petición de las juntas vecinales a través de su dirigente, Samuel Mendizábal, manifestando que dichos requerimientos serán atendidos previas las etapas correspondientes de preinversión para garantizar los pedidos.

"Existe un requerimiento de los 35 municipios del departamento para la distribución de estas camionetas, solo quiero pedirles comprensión a nuestros hermanos alcaldes, se irá priorizando si todavía hay mayor requerimiento, mayores necesidades, vamos a invertir para tener estas camionetas en cada uno de los municipios", detalló el gobernador a tiempo de entregar los motorizados.



CONFLICTOS

Si bien, los vehículos flamantes fueron entregados a los municipios a través de la Policía, el gobernador afirmó también que se dará prioridad a los sectores en conflictos limítrofes departamentales y nacionales.

"Vamos a distribuir estas camionetas donde tenemos conflictos para garantizar la Seguridad Ciudadana en el perímetro de nuestro departamento con Potosí, Cochabamba con La Paz e incluso con el país vecino de Chile, estas serán las prioridades, pero en la ciudad de Oruro, los cinco distritos deben tener las camionetas para resguardad la Seguridad de cada uno de nuestros ciudadanos en el municipio", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 70 % de presupuesto para Seguridad Ciudadana fue ejecutado en medio año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea