Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto a diseño final del Puerto Seco será entregado en agosto


Una de las inauguraciones de inicio de obras que tuvo el Puerto Seco (Foto Archivo)
El proyecto a diseño final del tan anhelado Puerto Seco para Oruro, será entregado a mediados del próximo mes, afirmó en horas precedentes el gobernador de Oruro, Santos Tito.

La primera autoridad del departamento manifestó que la construcción de la infraestructura del mencionado proyecto avanza sobre todo en la edificación del muro perimetral.

"Ya estamos ejecutando la construcción de las 60 hectáreas que tenemos, es un muro perimetral combinado, pero sí también se está haciendo el proyecto a diseño final de consultores que ha contratado el Programa de la Cuenca del Lago Poopó, estamos haciendo el seguimiento correspondiente y hay un plazo hasta la primera quincena de agosto, que el proyecto a diseño final tiene que estar concluido", aseguró.

El Gobernador argumentó que a la fecha se trabaja en las licencias ambientales en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, de manera que todo esté listo para que se busque el financiamiento para la construcción de la primera fase del Puerto Seco.

"Necesitamos construir una infraestructura básica para que empiece a operar el Puerto Seco, ese es nuestro principal objetivo. Una vez concluida nuestra infraestructura básica, tenemos que empezar a operar, tenemos que consolidar además la Sociedad Anónima Mixta, hay varias tareas que estamos llevando adelante, hay un comité impulsor en coordinación con la Gobernación, estamos trabajando y hay muchas tareas pendientes que tenemos y en los siguientes días las vamos a consolidar", explicó.

Argumentó que se realizarán una serie de reuniones con las autoridades de la Aduana Nacional de Bolivia, el Ministerio de Economía y Finanzas, y otras entidades públicas a nivel nacional.

Las instalaciones del Puerto Seco se encuentran en el sector de Cala Caja, a cinco kilómetros aproximadamente, al Norte de la ciudad de Oruro. Este proyecto data desde la gestión del entonces prefecto del departamento, Alberto Aguilar, que a la fecha no se hace realidad por una serie de observaciones que se efectuaron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto a diseño final del Puerto Seco será entregado en agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea