Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Proyecto concluirá en diciembre

Algo más de mil emprendimientos fueron cofinanciados por el VALE


La transferencia de recursos económicos a las asociaciones manejadoras de vicuña son prioridad del proyecto
El director ejecutivo del proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), Iván Reynaga, al momento de informar que dicho proyecto concluirá en diciembre de esta gestión, mencionó que uno de sus principales componentes fue el cofinanciamiento que brindó para que algo más de 1.000 emprendimientos productivos se consoliden.

Manifestó que en lo que resta del proyecto se invertirá en la asistencia técnica para que se puedan perfeccionar los diseños de las prendas que se elaboran en base a la fibra de camélido y alpaca, lo cual permitirá tener mayor acogida en el mercado.

Señaló que el proyecto VALE inició sus actividades el 2010 con un presupuesto de 14 millones de dólares, operó en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro, y con el componente manejo de la vicuña en Tarija en la reserva de Sama.

Explicó que el proyecto trabajó en tres componentes los cuales son: la transferencia de recursos económicos a las asociaciones manejadoras de vicuña para adquirir equipos de captura, esquila y asistencia técnica.

Asimismo, se indicó que se invirtió en la construcción de mataderos, campos feriales, centros de transformación, readecuación de mataderos, implementación de farmacias veterinarias en el departamento de Oruro; además de centros comerciales para que se puedan vender productos derivados de camélidos.

Manifestó que en el tercer componente se cofinanció recursos para consolidar emprendimientos productivos en el rubro de fibra, carne, cuero y eco turismo, enfatizó que se destinó recursos en la compra de equipos, máquinas y contratar a un asistente técnico para que pueda enseñar la confección de diseños exclusivos, combinación de colores y otros aspectos que permita comercializar en el mercado interno y externo.

Sin embargo, aseveró que hace falta seguir perfeccionando para ofertar un producto de calidad que sea apto al mercado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo más de mil emprendimientos fueron cofinanciados por el VALE

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea