Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a observaciones de la Asamblea

Gobernador ratifica en su cargo al secretario de Medio Ambiente


El secretario de Medio Ambiente, Félix Callata
El secretario de Medio Ambiente, Madre Tierra y Agua del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Félix Callata fue ratificado en días precedentes en su cargo, por el gobernador Santos Tito. Esta situación se dio pese a la censura y recomendación de destitución que se emitió desde la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO); por observaciones al trabajo de este funcionario.

El gobernador Tito señaló que el 3 de julio se respondió a la minuta de comunicación de la Asamblea, respecto a las observaciones en contra del secretario Callata.

"Argumentando debidamente y haciendo notar algunas normativas vigentes que tenemos en el Estado Plurinacional, además ratificando la continuidad y el trabajo que debe continuar el Secretario Departamental de Medio Ambiente, sin que eso signifique que toda la responsabilidad del trabajo que realiza como autoridad competente pueda ser responsabilidad también de la Gobernación, es decir, de la principal autoridad del departamento, tiene que asumir su responsabilidad", indicó.

Señaló que si hay irregularidades, se deben establecer de acuerdo a los procedimientos, a las sanciones correspondientes. La primera autoridad del departamento afirmó que para esta semana se tiene una reunión de evaluación para analizar si se deben hacer ajustes, al interior de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente, Madre Tierra y Agua.

El gobernador Tito que por el momento no cambiará a su secretario Félix Callata, porque siempre estarán sujetos a diferentes tipos de evaluaciones.

"Nosotros evaluamos permanentemente a todo el equipo, a todos los secretarios departamentales y directores, porque ellos tienen la responsabilidad de trabajar sin ningún tipo de intereses particulares, el único interés es el desarrollo del departamento de Oruro y cumplir la normativa vigente, nuestras leyes y la Constitución Política del Estado", aseguró.



ASAMBLEA

Ante la ratificación en su cargo del secretario Callata, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Reynaldo Llanque dijo este fin de semana, que se cumplió con enviar la minuta de comunicación al gobernador Santos Tito, como pidió el pleno y en respeto al Reglamento de Debates. "No obstante, ellos han dado su remisión en tres días y el gobernador está instruyendo que lo ratifica al compañero secretario de Medio Ambiente, Félix Callata. El artículo de la minuta de comunicación es una recomendación al Gobernador para que él pueda tomar una decisión, en todo caso, la decisión es del Ejecutivo si le ratifica o puede darle otro tipo de sanción. Mandó el argumento legal para ratificarlo y eso se hará conocer al pleno de la Asamblea, ya que los que han interpelado en la Asamblea, es la Comisión de Medio Ambiente", indicó. Añadió que esa comisión será la que vea el camino de qué otra responsabilidad se puede asumir en este caso.

Llanque dijo que la Asamblea no instruye la destitución del funcionario, simplemente recomienda que tome recaudos el Ejecutivo sobre ese personal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador ratifica en su cargo al secretario de Medio Ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea