Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clínica Cristo Rey inauguró Centro de Imagenología y Hemodiálisis


Equipo de resonancia magnética de Clínica Cristo Rey
Con equipos de última generación, se inauguró en la Clínica Cristo Rey, el Centro Especializado en Imagenología de Oruro (Cesior) y de Hemodiálisis, a los que la población ya puede acceder, a precios que serán más baratos que en otros departamentos a los que la gente debía acudir para hacerse sus estudios, expresó el administrador, Nicky Reinaga Morales.

Asimismo se inauguró el Centro de Cirugía de Columna, Pelvis y Prótesis, además de la Unidad de Terapia Intensiva y el Centro de Cirugía Percutánea y Cirugía Mini-invasiva.

El Cesior cuenta con el primer equipo de resonancia magnética, un tomógrafo multicorte de última generación, un ecógrafo 2014 y radiología digital; la inversión realizada en cuanto equipos, personal, infraestructura y todo lo que compete a la instalación, asciende a 1,5 millones de dólares.

"Ese tipo de equipos existen en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, los costos que se manejan en esas ciudades son elevados, nosotros hemos hecho un estudio de mercado, y haciendo un cálculo tendremos costos que están obviamente por debajo de lo que se cobran en las otras ciudades, entre un 15 ó 20 por ciento más barato", manifestó Reinaga.

Explicó que los precios serán muy variados, porque dependen del tipo de estudio que se requiera, si es sin contraste o con contraste, y de qué parte del cuerpo se necesite.

"La motivación principal para animarnos a realizar todo este equipamiento que tiene una fuerte inversión, es porque los pacientes tenían que viajar a otras ciudades para realizarse este tipo de estudios, entonces por eso nos hemos animado a hacer este esfuerzo económico, y dotarles a los orureños un centro de imagenología que esté a su altura", expresó Reinaga.

La clínica Cristo Rey está ubicada en la avenida Velasco Galvarro esquina, Arce y cuenta con personal idóneo en las diferentes áreas, es así que para el Centro de Imagenología, la responsable es Angélica Dorado, especialista en diagnóstico por imágenes; en el caso del Centro de Hemodiálisis, está Juan Carlos Cáceres que es nefrólogo; para el Centro de Cirugía de Columna, Pelvis y Prótesis, Eddy Dorado, traumatólogo; y en Terapia Intensiva está encargado Enrique Dorado también especialista en el área.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clínica Cristo Rey inauguró Centro de Imagenología y Hemodiálisis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea