Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Arce: Falta de empleo e industrialización son tareas pendientes del Gobierno


Ministro de Economía, Luis Arce Catacora
El ministro de Economía, Luis Arce, señaló este domingo que existen dos desafíos que todavía el Gobierno no ha cumplido y se trata de la industrialización de los recursos naturales y la generación de empleo dirigido a los jóvenes del país.

El ministro brindó esas declaraciones a tiempo de señalar que la construcción, la minería y el petróleo son los rubros que más han crecido en el último tiempo en el país.

"Entre los desafíos más importantes que tenemos para los siguientes años está la consolidación de la industrialización en nuestro país, que hemos empezado, que hemos arrancado con la planta de urea y amoniaco, con nuestras plantas piloto de litio", dijo la autoridad a los medios estatales.

Precisó que el Gobierno lo que ha logrado en estos últimos años es la construcción de la industria básica para la posterior industrialización.

En lo referente al empleo, Arce señaló que se han dado avances en esta materia, pero no los suficientes. Destacó, por ejemplo, que se ha rebajado el índice de desempleo de 8 por ciento a 3,2 por ciento.

"El segundo otro gran desafío que tenemos es la generación de empleo especialmente para los jóvenes, capacitación de nuestra mano de obra y generación de empleo para estos jóvenes que están incorporándose al mercado de trabajo, ese es el otro desafío", dijo Arce.

La cifra oficial del Gobierno es coincidente con la que se cerró el año 2013. No obstante, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) asegura que la tasa de desempleo al concluir el 2013 era del orden del 8 por ciento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arce: Falta de empleo e industrialización son tareas pendientes del Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea