Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
Santa Cruz, 20 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La ANF se mantiene firme en su posición y pide respetar los reglamentos


Aurora descendió y deberá volver a la Liga por mérito deportivo, según la ANF
La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en la reunión que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz ratificó su postura con respecto a los dos equipos que completarán el cupo de 14 para el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, están más que convencidos que debe ser por méritos deportivos y no por invitación, además de descartar un torneo para definir a las dos plantillas.

Jorge Justiniano, titular de la ANF puntualizó que la posición de las nueve asociaciones departamentales es clara, pues hay reglamentos que deben ser respetados y vías para ascender a la profesional, por lo que no ven con buenos ojos la posibilidad de que la Liga pueda "invitar" a dos equipos para que sean parte del campeonato cuya fecha de inicio está programada para el mes de agosto.

En los pasados días los ligueros en una reunión nacional que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba determinaron subir la cantidad de equipos profesionales de 12 a 14 para los próximos campeonatos, fue una votación reñida, pues en una primera instancia esa propuesta que se generó en la Federación Boliviana de Fútbol no prosperó, pero después se consiguió los votos necesarios para cambiar la reglamentación.

Para la ANF la Liga está en todo su derecho de realizar los cambios que sean convenientes para el bien del fútbol nacional, pero esto debe ser de acuerdo a la reglamentación, en cuyos estatutos no contempla la inclusión de equipos a la Liga por invitación (de acuerdo con la explicación de Justiniano), por lo que la propuesta es que de los ligueros consideren elevar el cupo a partir de los campeonatos del próximo año.

"La Liga tiene todas las atribuciones para cambiar su reglamentación, eso es tuición de ellos. Pero la participación de un equipo en la profesional debe ser por méritos deportivos. El ascenso a la Liga debe ser por esa vía, existe una reglamentación que también se establece en la FIFA", aseguró

Añadió que en los pasados días había surgido la propuesta de definir los dos cupos en una liguilla entre equipos de la asociación además de los descendidos (Aurora y Guabirá), pero ello no progresó porque los elencos que intervinieron en el hexagonal del Nacional "B" quedaron desmantelados, después que finalizó este certamen en el que Universitario de Pando, se coronó campeón y Petrolero volvió a la Liga en el indirecto tras de dejar en el camino a Aurora.

"En este momento es imposible organizar un torneo cuadrangular u otro, los elencos de las asociaciones no están en condiciones de jugar. Este tema se debe manejar con responsabilidad y seriedad", declaró el directivo tras la reunión nacional en el que participaron ocho presidentes de las distintas asociaciones departamentales y el vicepresidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Lo cierto es que después que los ligueros se reunieron en Cochabamba en los pasados días, quedó abierta la posibilidad que tanto Guabirá y Aurora serían los planteles invitados. Pero la posición de la ANF es firme y elevará ese informe a la Federación Boliviana de Fútbol el siguiente jueves en Santa Cruz, posteriormente se conocerá los pasos a seguir.

TORNEO FEMENINO

El próximo martes en la ciudad de La Paz, el Gobierno nacional hará conocer oficialmente el desarrollo del campeonato nacional femenino de fútbol, que se jugará a partir del 27 de junio en el trópico cochabambino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ANF se mantiene firme en su posición y pide respetar los reglamentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 229 invitados en línea