Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL DAMAS

20 jugadoras serán parte de la selección orureña

•  El viaje del combinado orureño se verificará el 25 de junio con destino a Cochabamba


El trabajo del seleccionado orureños se intensifica en estos días
La selección orureña de fútbol en la rama femenina deberá estar formada por 20 jugadoras y cinco miembros del cuerpo técnico para completar a 25 el número de la delegación de Oruro, que asistirá al Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino patrocinado por el Ministerio de Deportes, según informó el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque.

En las reuniones de coordinación que se realizaron los días martes 17 y miércoles 18 en Cochabamba, a la cual asistieron los representantes de los Sededes del país, se ultimaron detalles para que la competencia no tenga problemas durante su desarrollo.

Por ejemplo, se acordó que las delegaciones de todo el país se concentrarán el 25 de junio en Cochabamba en el estadio "Félix Capriles", de donde emprenderán viaje a la localidad de Shinahota en el trópico cochabambino, lugar donde se realizará la inauguración de esta competencia.

También está claro que los Sededes, correrán con el gasto de pasajes de sus delegaciones, además de proporcionar los uniformes de competencia como también las salidas deportivas, de manera que el torneo pueda tener el éxito que se espera.



SORTEO

Debido a que de los departamentos de Tarija, Cochabamba y La Paz, acudirán con dos equipos como invitados (Yacuiba, Trópico, Yungas), se completa a doce equipos participantes. El sorteo de los equipos en dos series se realizará el 26 de junio, en la reunión técnica. No podrán jugar en una serie dos equipos de un departamento.

Los partidos se desarrollarán en los estadios de los municipios de Shinahota (inauguración y clausura) con capacidad para 17 mil personas; Villa Tunari, capacidad de 3 mil asientos e Ivirgarzama con capacidad para 11 mil espectadores, poblaciones que son parte del trópico cochabambino.

El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos. Se clasificarán dos por serie que jugarán la semifinal y final el 4 de julio de 2014.



SELECCIÓN

Este torneo tiene por objeto formar el preseleccionado nacional de fútbol, que debe competir en la Copa América que se disputará en el mes de septiembre en Quito - Ecuador.

Las 30 jugadoras que serán preseleccionadas, se concentrarán en Shinahota, durante dos meses, antes de viajar a la sede de la Copa América en Quito. El proceso de entrenamiento se cumplirá con el respaldo del Ministerio de Deportes, de manera que el seleccionado boliviano no sea un invitado más, sino una selección con objetivos de triunfar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 20 jugadoras serán parte de la selección orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 24 invitados en línea