Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ernesto Suárez propone reconstruir relación entre occidente y oriente


Ex gobernador de Beni, Ernesto Suárez
El candidato a vicepresidente por Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez Sattori, afirmó que el objetivo principal de su campaña electoral será reconstruir la relación que dividió el actual Gobierno entre oriente y occidente.

"Nosotros vamos a tener una campaña propositiva, creo que es necesario que se empiece a trabajar en algo que es tal vez lo más importante que necesitamos los bolivianos hoy, la reconciliación entre los bolivianos, hay que buscar nuevamente cómo romper estas fronteras o estas murallas que se encargaron de construir entre el occidente y el oriente", afirmó Suárez a PAT.

Respecto a la alianza con UN, el dirigente político aseguró que una de las principales consignas es la de respetar los acuerdos que anteriormente realizó UN y el MDS con otros partidos políticos.

Además, el exgobernador de Beni cuestionó que el Presidente Evo Morales no cumpla su palabra, pues en pasados días se comprometió a no insultar a los candidatos de oposición, sin embargo al día siguiente habría realizado algunos comentarios ofensivos contra la alianza entre UN y MDS.

El pasado miércoles, el Presidente Evo Morales expresó su respeto a la alianza Concertación Unidad Democrática que suscribieron UN y el MDS, aunque recordó el pasado neoliberal de sus líderes, cuando formaron parte de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

"Saludos, respetamos, es su derecho, es un derecho constitucional unirse, aliarse, lo que sí nos damos cuenta, quienes han sido actores de un modelo neoliberal entre emenerristas, adenistas, miristas, se juntan nuevamente. Ernesto a quién representa, a la ADN, otros como (Germán) Antelo representa al MNR, Doria Medina al MIR, con estos partidos empezó el neoliberal de saqueo, de asalto y el pueblo sabe perfectamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ernesto Suárez propone reconstruir relación entre occidente y oriente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 159 invitados en línea