Inicio
Jueves 19 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de junio de 2014
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los "4 Fantásticos" entran en acción


Messi, Higuaín, Agüero y Di María, en el once de Sabella
La selección argentina pondrá en el campo del Mineirao el próximo sábado por primera vez en el Mundial a sus "4 Fantásticos" desde el inicio, ante una defensa iraní sin grandes baluartes, por la segunda jornada del grupo F.

En el debut ante Bosnia Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín sólo compartieron el segundo tiempo en campo, y ahora el seleccionador Alejandro Sabella diagrama estas grandes estrellas del fútbol europeo desde el inicio para el duelo ante los asiáticos.

Con la delantera más goleadora de la última temporada, éste resulta el principal argumento para ilusionarse con la tercera corona mundial tras los títulos conseguidos como local en 1978 y en México 1986.

Mientras Leo llegó a esta Copa del Mundo con una discreta temporada en Barcelona, con 41 goles convertidos, sus compañeros de ataque también brillaron en sus respectivos equipos.

Sergio Agúero en el Manchester City inglés anotó 28, Ángel Di María hizo 12 dianas y 24 asistencias en una brillante temporada en Real Madrid y el Gonzalo Higuaín convirtió 17 veces en el Napoli italiano.

Con estos pergaminos, su historia junta en la selección albiceleste también avala la presencia de los 4 Fantásticos en campo.

Con su ‘póker’ de figuras ofensivas, el conjunto argentino nunca perdió y además convirtió 25 goles, de los cuales 21 se repartieron entre estos cuatro jugadores; el Pipita hizo 7, Leo 6, el Kun 5 y el Fideo 3.

Entre los "4 Fantásticos" acapararon todos los goles positivos de Argentina porque los restantes cuatro fueron en contra de su valla por parte del alemán Khedira, el surcoreano Park Chu-Young, el sueco Lusting y el bosnio Kolasinac.

Sin Carlos Tévez en la plantilla mundialista, y con Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi como reservas de lujo, Leo Messi y sus compañeros se encargaron de remarcar sus preferencias por este sistema de juego ofensivo.

La estadística es aplastante y los temores del cuerpo técnico por un potencial desequilibrio defensivo parece exagerado al tener en cuenta estos números.

El equilibrio de Fernando Gago y Javier Mascherano en el medio campo obliga a una máxima atención por parte de los cuatro integrantes de la línea defensiva y del portero Sergio Romero; pero la apuesta vale la pena.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los "4 Fantásticos" entran en acción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea