Inicio
Jueves 19 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité Cívico orureño buscará la refacción del Teatro al Aire Libre


Teatro al Aire Libre ahora es prioridad del Comité Cívico
El Comité Cívico de Oruro, a través de su comisión de cultura, denunció la dejadez que sufrió el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", por parte de las autoridades departamentales y municipales, que debían refaccionar y ampliar el mismo, pero hasta la fecha no existe ningún resultado, por lo que buscará la intervención a este escenario en el menor tiempo posible.

En septiembre de la gestión 2012, con el apoyo de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) y del grupo Llajtaymanta, Omar Navía Martínez, proyectó un ambicioso diseño de ampliación de dicho teatro, que fue aprobado también por las autoridades, pero al momento no se tiene ninguna respuesta seria.

El presidente de la comisión de cultura del Comité Cívico de Oruro, Celso Orosco, manifestó que después de reuniones con los principales actores culturales del departamento, se decidió pedir una respuesta favorable a las autoridades de la región, para tener un escenario adecuado a las necesidades de una verdadera Capital del Folklore de Bolivia.

"Una de las primeras resoluciones ha sido impulsar un proyecto que se habría presentado el 18 de septiembre del 2012, con bastantes auspicios como el gobernador, la alcaldesa hasta el propio Presidente del Estado que ha comprometido el apoyo y respaldo a través de su programa Bolivia Cambia, lo único que faltaba era la autorización de la Alcaldía municipal, para que se pueda hacer un estudio de suelos y hacer un proyecto final", remarcó.

La preocupación se presenta porque pese a que fue declarada prioridad departamental a través de una ley que emitió la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, la desestimó y anunció hacer otro proyecto y el Municipio no dio los permisos necesarios.

"Ni siquiera el proyecto a diseño final le costaba a ninguna de estas dos instituciones, lamentablemente han pasado dos años y vemos que este proyecto ya se estaba diluyendo, el señor Martínez de la Gobernación indicó que se haría otro proyecto, al parecer la Alcaldía tiene en mente hacer otra cosa y estamos mal, esperemos que este año que les queda a las autoridades, puedan cumplir con dotarle un escenario adecuado a Oruro", enfatizó Orosco.

Ante estos antecedentes, el Comité Cívico hizo bastantes observaciones al secretario de Planificación de la Gobernación, declarándolo como persona no grata del departamento, lo mismo podría ocurrir con otros personajes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico orureño buscará la refacción del Teatro al Aire Libre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea