Inicio
Jueves 19 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de junio de 2014
Río de Janeiro, 18 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
CHILE 2 - 0 ESPAÑA

Chao campeón

•  La selección española defensora del título, es la primera en ser eliminada del Mundial Brasil 2014


El desconsuelo de Casillas
     Una decepción absoluta irrumpió este miércoles de nuevo en la selección española, que completó su desastre en el Mundial 2014 con una derrota contra Chile y una eliminación rápida, con un 0-2 con síntoma de fin de ciclo para la actual campeona del mundo, irreconocible en el estadio Maracaná.

Una debacle sin matices, sin nada que objetar, porque la defensa del título le ha durado 180 minutos en Brasil 2014, eliminada en la primera fase como un equipo insignificante, doblegado por 1-5 por Holanda y por 0-2 por Chile, que, en contraste, se siente importante en el Mundial, con un veloz traslado hasta los octavos de final.

La presión apagó a España. La sintió desde el minuto 1. La suya propia por la transcendencia del duelo y la que le imprimió Chile, un equipo tan agresivo, tan intenso y tan compacto como se preveía en la víspera, uno de esos conjuntos que convierten cada jugada en una cuestión de supervivencia, que pelean el balón hasta el final.

Cierto es que tuvo su oportunidad con 0-0 en el marcador, en un rechace que recogió el propio Xabi Alonso y que resolvió con agilidad Claudio Bravo, como tan cierto es que Chile al minuto 1 ya había contado sus primeras dos ocasiones, ambas fuera por centímetros, y que se fue al descanso con dos goles de ventaja.

Cuando parecía que ya había contenido la efervescencia inicial chilena, cuando apuntaba más al área contraria, España falló en la salida de la pelota. Xabi Alonso se la entregó a un contrario. No perdonó Chile, que puso en marcha su maquinaria de velocidad trepidante, con un pase de Alexis a Aranguiz y un tiro de Vargas.

Minuto 20. 0-1, sin opción para Casillas, desbordado por el regate dentro del área del ‘11’ de Chile, y la anticipación de un golpe tremendo para España, sin reacción, sin respuesta, sin la fórmula para contrarrestar y contestar, salvo en un empalme alto de Xabi Alonso y un remate fuera de un Diego Costa intranscendente.

En el 43 ya eran dos tantos en contra. Un lanzamiento de falta de Alexis Sánchez, siempre a tope en cada carrera, con unas ganas evidentes en cada lance, la despejó Casillas de puños y, entre el despiste defensivo general, la remachó Charles Aranguiz en el 2-0; peor imposible para España, sin la rebeldía que pedía Del Bosque.

En el sitio de Xabi Alonso. Del Bosque habló con él durante unos segundos antes de entrar al terreno de juego, le dio un par de palmadas y se puso a jugar. Mejoró España con él. Le dio toque, ritmo y pausa al fútbol de su selección, pero no era el día del equipo. No tuvo ni puntería: Busquets falló a puerta vacía en el 53. Y Claudio Bravo fue un muro: hizo una gran parada a Iniesta y otra a Cazorla, cuando el encuentro ya se acercaba a su conclusión.

En un estilo más cercano, con más dinamismo en medio campo, pero tan esporádico que su reacción se quedó en nada superado el cuarto de hora de la segunda mitad, compitió España en una carrera insuperable contra el crono y el marcador que completó un Mundial desastroso para España.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CHILE 2 - 0 ESPAÑA

CIUDAD: Río de Janeiro

ESTADIO: Maracaná de Río de Janeiro

ÁRBITRO: Mark Geiger (Estados Unidos)

PÚBLICO: 74.374 espectadores

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada

del grupo B del Mundial de Brasil 2014



CHILE (2): Claudio Bravo; Isla, Silva, Medel, Jara, Mena; Aranguiz, Díaz; Alexis, Vidal y Vargas.

Alternaron: Felipe Gutiérrez, Carmona y Valdivia.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Amonestados: Vidal y Medel.

Goles: Vargas (m.20) y Charles Aranguiz (m.43).

ESPAÑA (0): Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Pedro, Silva, Iniesta; y Diego Costa.

Alternaron: Koke, Cazorla y Fernando Torres.

Seleccionador: Vicente del Bosque.

Amonestado: Xabi Alonso.


Alexis Sánchez fue la figura en la selección chilena

El festejo de Vargas que anotó el primero para Chile

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chao campeón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea