Inicio
Jueves 19 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mejoramiento de vías permitirá que el transporte urbano cumpla con su labor

•  Calles en mal estado impiden que transportistas cumplan con rutas establecidas


Panorama de una de las vías vecinales
Tras una inspección de autoridades ediles a juntas vecinales que denunciaron no tener servicio de autotransporte, se concluyó que el mal estado de vías, no permite que el transporte urbano cumpla con rutas establecidas, por ejemplo en la zona Noreste y Oeste de la ciudad.

La información fue emitida por el concejal Ricardo Gutiérrez Gonzales, presidente de la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor del Concejo Municipal.

La inspección se efectuó este miércoles durante la mañana hasta pasado el medio día, donde se verificó que la falta de servicio de autotransporte se debe a la mala situación en la que se encuentran las vías de ingreso a varias juntas vecinales que necesitan de un mantenimiento de vías necesario y urgente.

Según Gutiérrez, la inspección se efectuó a solicitud de dirigentes de varias juntas vecinales que solicitaron el alargue de algunas líneas y para verificar que otras abandonaron sus rutas según la denuncia recibida por los beneficiarios.

Tras realizar el reconocimiento en la zona Oeste inmediaciones del K’uchu, se advirtió que efectivamente los choferes de la Línea 109 no cumplen su ruta y prefieren realizar su labor por la avenida Panamericana, dejando sin servicio de autotransporte urbano a muchos vecinos, motivo por el que se planteó solicitar al director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Julio Alarcón y al director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Municipio, Juan Carlos Guzmán, coordinar el cumplimiento a normas mediante las cuales se creó y dispuso el funcionamiento de líneas de transporte para juntas vecinales ubicadas en estas zonas.

De similar forma se efectuó la inspección a las juntas vecinales Renacer, Mirador, Villa Fátima y otras de la zona Norte y Noroeste, a petición de los vecinos que piden el alargue de rutas de líneas de transporte donde se verificó que la mala situación de las rutas de acceso impiden esta solicitud, motivo por el que se determinó trabajar con las juntas vecinales gestionando el rellenado de vías ante las instancias pertinentes.

FEDJUVE

Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Samuel Mendizábal, que también fue parte de la inspección informó que fue positiva la aprobación de nuevas líneas y el alargue de otras porque beneficiarán a los vecinos.

Informó que ante la mala situación de las calles determinaron solicitar a la alcaldesa Rossío Pimentel mediante nota firmada por los interesados, disponga ante las instancias pertinentes se ordene el mantenimiento de las calles de estas dos populosas zonas.

DELGADO

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, refirió que ante este problema se determinó solicitar el mejoramiento de las vías con el trabajo de rellenado, compactado, además de la instalación de puntos de luz para el ingreso de los vehículos y brindar adicionalmente seguridad ciudadana a los vecinos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mejoramiento de vías permitirá que el transporte urbano cumpla con su labor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea