Inicio
Jueves 19 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Amplían horario de ingreso solo para primaria e inicial


Los niños ingresarán media hora más tarde a sus colegios

En media hora fue ampliado ayer el horario de ingreso para los estudiantes del nivel inicial y primario, determinación que se tomó en horas precedentes por las autoridades de educación, que tras recibir un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que establece que la próxima semana se registrarán temperaturas por debajo de los diez grados.

Esa fue la información que ofreció ayer el director Departamental de Educación, Eduardo García, quien señaló que en la víspera se hizo un análisis del estado del tiempo, ya que en estos días se registraron temperaturas entre cuatro a nueve grados bajo cero.

"Desde la próxima semana podría haber un incremento en el descenso de la temperatura y se registrarían las temperaturas más bajas del año, que de acuerdo al Senamhi podrían llegar a 14 grados centígrados bajo cero. Sin embargo, también hemos escuchado los informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que indica que hay un ascenso (de Infecciones Respiratorias Agudas) del 17 por ciento en niños comprendidos de cinco a nueve años en edad escolar", explicó.



HORARIOS

La autoridad dijo que el grupo etario más vulnerable, son los estudiantes del nivel inicial y primaria, por tal motivo y con fines de prevención, se ampliará el horario de ingreso en media hora.

Es decir, los niños del nivel inicial ingresaban a las 09:30 horas, desde la siguiente semana lo harán a las 10:00 horas; mientras que los estudiantes de primaria que ingresaban a las 09:00 horas, ingresarán a las 09:30 horas.

En el caso de secundaria, los estudiantes ingresarán en el horario de costumbre, como es la 08:30 horas.

El director García afirmó que la vacación de invierno se ratificó como inicio, el lunes 30 de junio y el reingreso se efectuará el 14 de julio.

"Se ha tomado muy en cuenta el informe del Sedes para tomar esta decisión, ya que el grupo etario más afectado es inicial y primario, por eso estamos dando la orden para la próxima semana", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amplían horario de ingreso solo para primaria e inicial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea